Presentada la Mágic BDN Running

La séptima edición llega el 18 de marzo con la novedad de la carrera de 5 km
Fran Chico -
Presentada la Mágic BDN Running
Presentada la Mágic BDN Running

La Màgic BDN Running vuelve a partir de las 9.30 horas el próximo domingo 18 de marzo con la intención de consolidarse como una de las carreras de 10 kilómetros con más éxito de participación del área metropolitana. Tras seis ediciones y una gran acogida, el reto de la 7ª edición es alcanzar la cifra de 4.000 participantes. Este año además de la habitual distancia de 10 km se incorpora la de 5 km para dar la oportunidad a principiantes en el mundo del Running.

Este pasado miércoles se hizo la presentación oficial, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Badalona, ​​Dolors Sabater; la concejala de Deportes, Maria Gallardo, Guillem Franquesa, en nombre de la organización y Silvia Valls y Eduard Bosch, como representantes del Centro Comercial Màgic Badalona y de Aigües de Barcelona, ​​respectivamente.

Un circuito plano y con un recorrido por muchos puntos atractivos de Badalona

A nivel deportivo, la carrera se caracteriza por un circuito plano y asequible, ideal para hacer buenas marcas y homologado por la Federación Catalana de Atletismo. El recorrido transcurre, durante 4 kilómetros, en paralelo al mar y por los puntos turísticos más atractivos de la ciudad: el puerto de Badalona, La Rambla, el parque de Ca l'Arnús, el Palacio Municipal de Deportes o el puente del Petróleo. Además, la carrera está incluida en la liga ChampionChip y este año puntúa doble. Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.magicbdnrunning.cat

La prueba rinde homenaje al atleta badalonés Luis Condon, que murió en 2012 a causa de leucemia. En este sentido, con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa', un euro de cada inscripción se destina a la lucha contra esta enfermedad mediante la Fundación Josep Carreras. En 6 ediciones ya se han recaudado 20.000 euros.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...