7.000 participantes llenan la Carrera Papa Noel de Madrid

La Carrera con más Papá Noeles del mundo ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad 2017 hoy con 7.000 Papá Noeles y Elfos corriendo por las calles del centro de Madrid, en la carrera más familiar y divertida. Por quinto año, la Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés ha congregado a niños y mayores en un circuito de 5km con salida y meta en el Paseo del Prado.

Dani Quintero

7.000 participantes llenan la Carrera Papa Noel de Madrid
7.000 participantes llenan la Carrera Papa Noel de Madrid

Como ya es tradición en Madrid, la Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés ha sido el inicio oficioso de la Navidad con 7.000 Papá Noeles y Elfos (niños) que han completado los 5 km más divertidos y especiales. Los corredores María Anaya Martínez y Luis Figueroa García-Cubillana han sido los primeros en cruzar la meta de una de las citas más familiares del calendario deportivo.

 Los 7.000 Papá Noeles y Elfos que han tomado parte en esta cita convierten a la Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés en el evento deportivo navideño de este tipo de mayor participación en el mundo. La salida y meta se han ubicado en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo, y los Papá Noeles han completado los 5km de circuito por el centro de Madrid.

El medallista olímpico Fermín Cacho ha sido el padrino de esta edición, y ha recibido el “Papá Noel de oro” en homenaje al 25 aniversario de su oro olímpico en Barcelona 92. “Me lo he pasado genial, no se me ocurre una forma mejor de arrancar la Navidad que con una fiesta deportiva tan familiar y emotiva como la que hemos vivido hoy. Es muy bonito seguir recibiendo tanto cariño 25 años después de mi oro olímpico”, aseguró el soriano tras cruzar la meta.

La Carrera de Papa Noel de El Corte Inglés ha colaborado activamente con la Fundación INTHEOS, un proyecto orientado a niños enfermos de cáncer para ayudar en la búsqueda de los mejores tratamientos específicos para cada uno de ellos.