Arranca el sueño de los Juegos Olímpicos Pirineos 2030

Supondría el regreso del Olimpismo a Cataluña 38 años después de los exitosos Juegos de Barcelona '92

Redacción Sport Life

Arranca el sueño de los Juegos Olímpicos Pirineos 2030
Arranca el sueño de los Juegos Olímpicos Pirineos 2030

Ayer el auditorio del FC Barcelona acogió el evento de apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos-Barcelona 2030. Sport Cultura Barcelona fue quién organizó este acto que quería dejar patente el decidido apoyo de la sociedad civil a este proyecto que traería de nuevo el espíritu olímpico a Cataluña 38 años después de los inolvidable juegos de verano de 1992.

Albert Agustí, presidente de Sport Cultura, destacó que “los Juegos se pueden hacer porque económicamente son sostenibles, integradores y solidarios. Es una gran oportunidad para todo el Pirineo. La sociedad catalana lanza un mensaje muy claro a los que han de tomar una decisión. Estamos preparados y queremos asumir el reto".

Javier Faus, presidente del Cercle d’Economia, fijó en unos en 1.500 millones de euros el presupuesto de los futuros Juegos, de los cuales el 70% los aporta el Comité Olímpico Internacional.