¡Apúntate a la InRace del 1 de junio en Madrid!

Fundación A LA PAR, referente en la inclusión de personas con discapacidad intelectual en nuestro país desde hace más de 75 años, organiza por tercer año consecutivo esta carrera, con fines sociales, en dos modalidades, 5 y 10 km

¡Apúntate a la InRace del 1 de junio en Madrid!

Fundación A LA PAR ha abierto el plazo para la inscripción de la tercera edición de InRace, una carrera que además de recaudar fondos para la actividad de la Fundación, pone de manifiesto la importancia del deporte como herramienta de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual para las que trabaja la entidad desde su nacimiento. Esta carrera solidaria, que cambia de nombre en esta tercera edición, ya se ha consolidado como una cita imprescindible para los deportistas madrileños.

La prueba tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2025 en el barrio de Montecarmelo, con dos distancias disponibles, 5 y 10 kilómetros, para que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda participar. Las dos primeras ediciones de InRace fueron todo un éxito con millares de participantes cruzando la línea de meta. Este año contará de nuevo con el apoyo de sus embajadores Ruth Beitia, única atleta española con un oro olímpico en salto de altura, y Eric Domingo, corredor conocido por competir desde hace ocho años empujando la silla de ruedas de su madre, enferma de esclerosis múltiple. A ellos se suma por primera vez Isma Non, joven creador de contenido sobre running y atletismo, que ha ya ha apoyado causas sociales públicamente y está convirtiéndose en una referencia para la nueva generación de corredores.

Los dorsales para participar en InRace 2025 ya están a la venta en la web. www.inrace.org. La inscripción, que tiene un precio de 15 € incluye una camiseta conmemorativa de la prueba. Para los deportistas con discapacidad serán gratuitas y los menores de 14 años podrán conseguirla por un precio reducido de 6 €.  Además, se ha habilitado un dorsal cero para aquellas personas que no deseen o no puedan participar en la carrera, pero quieran apoyar los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Los recorridos de InRace son circulares, con inicio y fin en la sede de la Fundación A LA PAR (calle del Monasterio de Las Huelgas, 15) y está abierta a todo tipo de personas: familias con niños, grupos de empresas y, también, a aquellas con diversidad funcional. Los menores de 14 años que deseen participar deberán hacerlo acompañados de sus padres o tutores legales.

Por parte de la propia Fundación, participará el Club Deportivo A LA PAR, una entidad que arrancó hace más de dos décadas con solo trece atletas y que en la actualidad cuenta con más de seiscientos deportistas, entre los que se encuentra Deliber Rodríguez, medallista paraolímpico especialmente destacado en la categoría de 400 metros. «El deporte –asegura el atleta– es clave para la felicidad y el bienestar de las personas con diferentes capacidades ya que fomenta valores como el esfuerzo, la lucha por una meta, el respeto por uno mismo y por lo demás y el afán de superación». Esta carrera permitirá financiar los proyectos de la Fundación que atiende a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual a lo largo del año y que trabaja en áreas tan diversas y necesarias como la educación, la formación, el empleo, la vida independiente, el ocio, el deporte, la salud mental y la justicia.

Más información e inscripciones: www.inrace.org

ç