El clip que convierte a tu bici en eléctrica

El conjunto más sencillo para electrificar tu bicicleta: solo una pieza que parece un clip gigante y un control remoto

Clip Bike
Clip Bike

La unidad principal de Clic es un módulo que se fija a la horquilla de tu bici de carretera o híbrida, que integra una batería de 144 Wh y 36 voltios que hace girar un motor con rodillo de caucho que se apoya sobre la rueda y que solo sirve para usar con horquillas sin suspensión. Además hay un sistema de control que se ubica en el manillar y funciona sin cables. El súper clip consigue impulsar a la bicicleta hasta los 25 km/h y se ha desarrollado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que permite que ya esté en producción, para servir las primeras unidades en primavera de 2021.

El propio mecanismo integra el sensor de movimiento que le indica al motor que puede empezar a ayudarte con su asistencia y que corta cuando se llega a la velocidad predeterminada por la legislación, esos 25 km/h mencionados, o cuando se accionan los frenos. Tiene también un sistema de regeneración de la energía, que se puede activar por medio de su app, para recargar la batería en las frenadas y en las bajadas.

Al llevar una batería pequeña por un lado se carga rápido, en 40 minutos está a tope, y por otro su autonomía es reducida, de un máximo de 24 km, pensada para desplazamientos cortos. Su tamaño es compacto y su peso, batería y motor, es de 3 kg. Por su diseño se puede quitar y poner con mucha facilidad, así que lo puedes llevar en una mochila y colocarlo en una bicicleta compartida de alquiler.

Clip Bike al lado de un ordenador parece un elemento decorativo
Clip Bike al lado de un ordenador parece un elemento decorativo

Precio aprox. 330 €

www.clip.bike

Los mejores vídeos