Las mejores ideas de viajes deportivos y personalizados, ¡a bordo de una camper!

Para los que buscamos opciones deportivas esta temporada otoñal... ¡Te contamos todas las opciones que nos ofrece una camper!

Sport Life

camper portada sl
camper portada sl

Para los que buscamos ávidamente "aventuras deportivas" donde dar rienda suelta a nuestra pasión por el running, la bici, el buceo o el surf, las caravanas se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de planear viajes adaptados a nuestras exigencias. Por eso, para todos nosotros, los "hambrientos" de rutas alejadas del bullicio y cuajadas de actividad deportiva, proponemos grandes planes a bordo de una camper que se adaptará a la escapada deportiva que buscamos comenzar, ¿preparados?

Un nuevo concepto de viaje 100% deportivo

Como deportistas, flexibilidad, independencia y seguridad son nuestras prioridades a la hora de configurar un viaje. Y esa "santa trinidad" del viajero deportivo se cumple sin tener que sacrificar nada a cambio cuando elegimos una camper como "base de operaciones" de nuestro itinerario. Durante unos días, la camper es nuestro hogar y nos permite explorar un amplísimo mundo según nuestras reglas. Realmente, las posibilidades para preciosas escapadas donde combinar turismo y varios deportes son infinitas, y mucho más en España, donde podremos abarcar zona de montaña y mar en un mismo día para incluir en una sola jornada una ruta de senderismo o mountain bike junto con actividades como kayak, esnórquel, surf o buceo. 

camper surf pareja
Un nuevo concepto de viaje 100% deportivo

Son muchas las opciones de alquiler privado adaptadas a las distintas situaciones económicas, pero no podemos dejar de recomendaros las ofertas de compañías de alquiler experimentadas, con las que no habrá sorpresas ni confusiones, algo imprescindible para disfrutar un viaje largo que encaje con lo que teníamos proyectado. En este asunto, roadsurfer es una de las veteranas en el sector y con la que nuestra experiencia (de por sí exigente) también ha sido excelente: es una de las agencias más importantes de Europa, cuenta con una flota de más de 1.500 campers, y ofrecen todo tipo de comodidades con un servicio personalizado y de calidad completamente flexible, ya que nos permiten cambiar o cancelar la reserva hasta 48 horas antes del viaje. Un elemento esencial en estos tiempos de incertidumbre y cambios constantes en cuanto a normativas de movilidad se refiere.  

Otra de sus ventajas para los que quieren viajar con su mejor amigo de cuatro patas es que cuentan con una oferta exclusiva de campers que solo pueden ser alquiladas por viajeros que vayan acompañados por su perro (a través de los modelos Dog Suite y Dog Hostel Deluxe). Además, para los que estamos cada vez más preocupados en buscar opciones de consumo sostenibles, es necesario conocer que las campers de roadsurfer son climáticamente neutras y que mediante una compensación de emisiones de CO2, la marca apoya diversos proyectos medioambientales.

camper acampada bici
Podremos abarcar montaña y mar en un mismo día para incluir en una sola jornada una ruta de senderismo o mountain bike junto con actividades como kayak, surf o buceo

Ni que decir tiene, que para los "sportliferos", cuanto más deporte nos quepa en un viaje, mejor que mejor. Por eso las opciones de viajar en una furgoneta o camper son tan interesantes, porque se encuentran abiertas a todo tipo de proyectos activos que se pueden ir perfilando día a día, desde el descubrimiento de maravillosas rutas de trekking o ciclistas, hasta zambullidas programadas de buceo o salidas de surf de última hora aprovechando las cambiantes y más favorables situaciones marítimas.  

Solo tendrás que preocuparte de alquilar la camper que mejor se adapte a ti y de llevar todo el material deportivo necesario para practicar cada actividad, donde y cuando quieras. Un consejo básicos para los todavía no iniciados en viajes itinerantes de este tipo es que marquéis bien las rutas y los lugares donde vayáis a pasar las noches y donde tengáis pensado hacer deporte. Informaos bien de las zonas donde podáis pernoctar y aparcar para no tener ningún tipo de problema durante  viaje. De entre todas las opciones en nuestra mano, esta es sin duda una de las mejores para personalizar un viaje al 100%.

grandes escenarios donde combinar nuestra sed de aventuras con todo el confort de las camper
Una de las mejores opciones para personalizar nuestro viaje deportivo al 100% y en escenarios increíbles
 

Para almas multideportivas

Todo el deporte que imaginas... ¡Cabe en una camper! Otra baza importantísima: el espacio para llevar nuestro equipo deportivo no es ningún problema, podemos equipar la camper elegida con un portabicicletas para transportar nuestras bicis allá donde nos lleve nuestro viaje. Las rutas, tanto de cicloturismo, como de mountain bike, son espectaculares a lo largo de toda nuestra geografía e ir a bordo de una camper aporta mucha flexibilidad como te decíamos, permitiéndonos levantarnos por la mañana, disfrutar de un buen desayuno (que no pase desapercibido que cada camper tienen cocina equipada para nuestras necesidades nutricionales deportivas) y preparar nuestra ruta con bici de montaña o carretera sabiendo que llevamos todo el equipamiento con nosotros: solo tienes que desenganchar las bicis del portabicicletas y pedalear.

camper carretera horizonte
Podemos equipar la camper elegida con un portabicicletas

Si por la tarde encaminamos la ruta a una zona que nos permita disfrutar de deporte acuático, seguimos teniendo la campervan a mano para todo lo que necesitamos, con la opción de poder movernos más tarde hacia un área cercana para correr en medio de la naturaleza, ¡ya tendríamos un día de triatlón completo! Las opciones deportivas son amplísimas ya que no tendremos problemas de movilidad para hacer todos las rutas que nuestra mente (y nuestras piernas) proyecten, ¡nosotros decidimos los destinos y el kilometraje!

Planes deportivos otoñales a ritmo de camper

Tanto si eres de los que busca recorrer naturaleza de forma "más suave" y en familia, como si tienes en mente combinar en el itinerario tramos de trail run y actividades más exigentes, con este modelo de viaje en camper podrás llegar hasta los lugares más remotos, lejos de aglomeraciones y pasar la noche allí después de un largo día de kilómetros y turismo. Otro plus de viajar en campervan es que en la mayoría de los casos te permite estacionar o incluso pernoctar en los lugares desde donde se inician las rutas o actividades deportivas, sin necesidad de reservas en hoteles. Solo para darte algunas ideas de grandes escapadas en otoño, aquí va nuestra propuesta de cinco planes multideportivos a bordo de una camper:

Trekking y escalada en Picos de Europa 

Un clásico entre amantes de montaña que también nos permitirá reservar opciones de escalada y descenso. Si buscas además trekking y senderismo, apunta bien en tu agenda la ruta del río Cares una de las más bonitas de España y que discurre a lo largo de un profundo desfiladero compuesto por vertiginosas paredes de roca caliza tachonadas con brezos y otros arbustos de la región. El trayecto de montaña es de 12 kilómetros -solo ida- entre Caín, en la provincia de León y Poncebos (Asturias) y nos hará descubrir paisajes inolvidables.

Trail en Monte Pindo

También bautizado como el "Olimpo Celta" el recorrido de Monte Pindo ofrece unas vistas excelentes sobre la accidentada costa oriental de Galicia y el Cabo de Finisterre. Partiendo desde la villa pesquera de O Fieiro, solo 9 kilómetros nos separan de la cima del Monte Pindo. A lo largo de esta ruta de trekking marcada, recorreremos bosques de pino y pistas forestales hasta que las rocas de granito comienzan a hacer acto de presencia. Con los verdes valles de Dumbría y Mazaricos a un lado, y el océano Atlántico al otro, el monte Pindo nos ofrece una de esas panorámicas dignas de historias y leyendas. Otro apunte: es una zona con una gran tradición de trail, así que, si te animas, podrás proyectar recorridos combinando caminata y trail running. 

Multiaventura y deportes acuáticos en Huesca

Una de las mejores rutas de senderismo de España para realizar con niños la encontramos en las Pasarelas del Vero, en Huesca. Partiendo desde la preciosa villa medieval de Alquézar, una de las más bellas del país, es posible adentrarse en el Cañón del río Vero. Mediante una serie de pasarelas seguiremos el curso del agua y podremos bañarnos en las cristalinas pozas formadas a lo largo del recorrido. Encontraremos además numerosas opciones de multiaventura que incluyen vías ferrata y barranquismo.

Senderismo y bici en Peñalara

El célebre techo de Madrid, la Sierra de Guadarrama, y en particular, la montaña de Peñalara, ofrecen una maravillosa vía de escape al ajetreo incesante de la capital. La ruta circular de Peñalara discurre entre lagos glaciares y montañas de cumbres onduladas, y es una de las rutas de trekking más conocidas de la comunidad de Madrid. La famosa Vuelta de Peñalara que se hace en bici ha ido tomando protagonismo estos últimos años, pero no hace falta ser un profesional (aunque sí estar en buena forma física) para disfrutar de esta ruta a pedaladas.

Barranquismo, ciclismo y canoa en Sierra Nevada

Con el pico Mulhacén en lo más alto (3.479 metros) y una gran riqueza y diversidad de flora y fauna, el parque natural de Sierra Nevada es la joya de la provincia de Granada para el deportista. La ruta de senderismo de Vereda de la Estrella es uno de los trekkings más bonitos de la región, y siguiendo su curso caminaremos entre fresnos, arces o robles entre otros, con la majestuosa figura del Mulhacén dibujada constantemente en el horizonte. Además de disfrutar de todos los deportes de nieve en temporada, en cualquier época del año tenemos opciones de barranquismo, ciclismo y canoas. 

 

 

 

 

Los mejores vídeos