Test: el chaleco-mochila de Decathlon para correr por la montaña

La nueva gama Evadict de Decathlon tiene productos tan interesantes como esta prenda funcional de trail running de 175 gramos.

El chaleco-mochila de Decathlon para correr por la montaña.
El chaleco-mochila de Decathlon para correr por la montaña.

Habrá muchos días en los que una riñonera se te quede corta y una mochila sea algo excesiva, por eso el equipo del trail running de Decathlon ha diseñado una prenda muy funcional, el chaleco Evadict 5 l, con la que podrás llevar encima tus pertenencias básicas, incluyendo la hidratación que necesitas.

Ya lo hemos podido probar y nos parece un producto ideal tanto para entrenamientos cortos y medios como para competición en carreras de montaña. Es muy ligero, apenas 175 gramos, y se ajusta a la perfección a tu torso de forma que no se mueve nada de lo que en él lleves por mucho que corras y saltes de piedra en piedra. En este punto os recomendamos que os lo compréis bien ceñido, probadlo con los bolsillos vacíos, ya que a medida que avance vuestra carrera os iréis bebiendo el agua y haciendo desaparecer las barritas o geles, con lo que veréis que pierde ajuste y el resto de cosas que transportéis (llaves, móvil, chubasquero...) se moverán, lo que resulta molesto. Sus tres tiras frontales permiten reajustarlo en un segundo, pero fijaos en que quede margen, que no se cierre totalmente por delante.

Evadict 5 L: el chaleco-mochila de Decathlon para correr por la montaña

Su capacidad de almacenamiento total es de 5 litros y la carga se distribuye entre nada menos que 12 compartimentos diferentes. Examinándolo por delante vemos que tiene dos compartimentos frontales en los que podéis llevar dos bidones blandos de 0,5 litros de agua o isotónico, dos bolsillos frontales bajos ideales para geles, un quinto bolsillo frontal con cremallera ideal para la documentación o llaves y otros dos bolsillos más en la parte superior de cada tirante, en total 7.

Las Kalenji Soft Flask de 500 ml se adaptan a la perfección a sus dos bolsillos frontales verticales.
Las Kalenji Soft Flask de 500 ml (9,99 €) se adaptan a la perfección a sus dos bolsillos frontales verticales.

Por detrás tenemos otros dos bolsillos laterales, uno más grande central sobre la zona lumbar perfecto para un chubasquero y otros dos bolsillos en la parte media central posterior, uno más interno con solapa y otro sobre este interno, más amplio, con lo que tenemos los 5 que nos faltaban para llegar a los 12 espacios totales.

Como detalle, está elaborado con un 60% de materiales reciclados y se ha concebido para poder llevar todo el equipo obligatorio en competiciones, como el cortavientos, la manta de supervivencia, la linterna y la documentación.

Consigue aquí el chaleco de trail running Evadict 5 L por 29,99 €