¿Qué es compresión en una prenda deportiva?

La auténtica compresión deportiva es la que tiene un impacto significativo sobre el rendimiento

¿Qué es compresión en una prenda deportiva?
¿Qué es compresión en una prenda deportiva?

¿Qué es compresión en una prenda deportiva?

Se piensa a menudo que la compresión es llevar una prenda deportiva ajustada, lo que aparte de hacer que tengas un aspecto estilizado supone beneficios limitados. La verdadera compresión deportiva, sin embargo tiene un impacto directo y significativo sobre el entrenamiento y el rendimiento, y un impacto aún mayor sobre la recuperación. Para ser efectiva  tiene que ser lo suficientemente firme como para envolver y sujetar completamente los músculos en su sitio durante el ejercicio. Esto evita los movimientos no deseados de la musculatura y las micro roturas que causan dolor y fatiga. En cuanto a la recuperación, la compresión gradual es la clave. Esta graduación de la compresión, mayor por la zona más alejada al corazón, estimula la circulación sanguínea para una reparación muscular más rápida y una vuelta a la forma en menos tiempo.

La verdadera compresión deportiva tiene un impacto directo y significativo sobre el entrenamiento y el rendimiento, y un impacto aún mayor sobre la recuperación.

Dos prendas de compresión que funcionan:

 

2XU LIGHT SPEED MID-RISE COMPTIGHT

Estas mallas con patrón específico de mujer están confeccionades con el tejido de compresión PWX, muy resistente, ligero y flexible, con el sistema MCS en cuádriceps y pantorrilla, una cintura de malla reforzada de media altura para un ajuste seguro que realza la figura y compresión graduada que mejora la circulación.
La prenda cuenta con un bolsillo grande para el teléfono, otro con cremallera para tarjetas y llaves y un tercer bolsillo de malla para geles. Lleva logotipos reflectantes para mayor visibilidad y costuras planas para reducir el roce.

2XU WA6523b MCS Lightspeed 02
La compresión graduada de las 2XU LIGHT SPEED MID-RISE COMPTIGHT ayuda a los músculos a rendir más en situaciones extremas.


Sus propiedades
- Gracias a su sistema MCS, (siglas de estampado de contención muscular en inglés), su tejido dibuja el cuádriceps para disipar la transferencia de carga en la articulación de la rodilla, y la pantorrilla; de esta forma reduce la tensión muscular durante la fase de apoyo de la carrera.

- Su tejido PWX, resistente y ligero, es elástico en 360 grados, reduce los movimientos y las lesiones musculares a la vez que mantiene la flexibilidad para un máximo rendimiento deportivo.

- La compresión graduada firme aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, mejorando el rendimiento, reduciendo el riesgo de lesiones y acelerando la recuperación.

- Su cintura de malla reforzada de media altura proporciona un ajuste seguro y además realza la figura, con tres bolsillos traseros para un almacenamiento sin rebotes del teléfono, las tarjetas y las llaves.

- Sus hilos de alta calidad, resistentes y transpirables duran más que los de la mayoría de prendas similares, son a prueba de sentadillas y mantienen la piel fresca y seca.

- La prenda te hace visible 360º cuando la luz ambiental baja, gracias a sus logotipos reflectantes de la X en el muslo y la pantorrilla.

PVP: 119,95 €

 

2XU COMPRESSION TIGHTS

Estas mallas largas de hombre están confeccionadas en tejido especial compresivo PWX muy resistente, ligero y flexible por lo que se adaptan como una segunda piel a tus músculos. Llevan cordón en la cintura para que no se muevan, costuras planas que evitan que te roce por el interior y su compresión es graduada, mayor en el área más próxima al tobillo para favorecer el retorno venoso ayudando a mejorar la circulación. 

2XU MA3849b BLK SIL 03
Las 2XU Compression Tights en acción.

¿Qué beneficios aporta?
- El principal a nuestro entender es la mejora de rendimiento, al facilitarle el trabajo al corazón por disminuir el trabajo necesario para hacer subir la sangre desde la parte baja de las piernas, aumentando el flujo sanguíneo.

- Con el mismo nivel de importancia a nuestro criterio está la reducción del riesgo de lesiones al evitar parte del daño muscular que suponen las vibraciones musculares, y el acortamiento de las recuperaciones tras entrenamientos intensos, gracias a su sistema MCS.

- Notarás la piel más seca y tendrás prenda para rato, por su resistencia, gracias a su composición, con un tejido de alta calidad muy transpirable y duradero.

- Si las usas para correr por la noche sus logos reflectantes garantizan que te verán los coches al enfocarte con sus luces.

PVP: 79.95 €

Descubre más en https://es.2xu.com/es/

Los mejores vídeos