PROBAMOS A FONDO: NEW BALANCE 880 V6

 

Francisco Jesús Chico

PROBAMOS A FONDO: NEW BALANCE 880 V6
PROBAMOS A FONDO: NEW BALANCE 880 V6

APUESTA POR LO SEGURO

New Balance ha puesto en el que seguramente es el nicho más complicado del mercado, el de las neutras de gama alta, una renovación de la 880 novedosa pero con un planteamiento conservador. Seguramente así de primeras no vaya a ser la que más llame la atención pero la idea tiene su truco. Tras una muy llamativa y revolucionaria V4 en la V5 vimos una zapatilla más tradicional pero que acabó siendo muy seductora para todos los que la probaron. La V6 nace dando la misma idea, una zapatilla que te conquistará poco a poco y que ante todo no te dará problemas.



DE TU A TU

Parece que New Balance está cogiendo gusto por las peleas a cuerpo a cuerpo. Si hace unos años sus zapatillas eran muy buenas pero un tanto alejadas de las de la competencia ahora se esfuerzan por hacer justo lo mismo que sus rivales y ello las vuelve si cabe más competitivas porque a la marca le sobran argumentos para encarar a sus rivales más allá del exotismo. La nueva 880 V6 tiene rivales tan feroces como la Adidas Glide, Asics Cumulus, Mizuno Ultima, Brooks Ghost o Saucony Ride. Mucho gallo en el mismo corral y New Balance ha apostado a no arriesgar. ¿Será suficiente para hacerse con el gallinero? ARGUMENTOS CLAROS

La 880 V6 deja entrever sus argumentos ya con un simple vistazo. Se percibe como una zapatilla cómoda, amortiguada, estable y duradera. La vista no engaña y desde los primeros metros ya cumple lo prometido. La horma es ancha pero se complementa con un ajuste de primera en un upper bicapa que prácticamente carece de costuras pero que es fuerte, sólido y transpirable. En la media suela New Balance ha confiado la tarea de amortiguar a dos de sus compuestos más veteranos pero que sin embargo nadie ha podido jubilar gracias a su buen hacer: Acteva y Abzorb. Quizás no tenemos un tacto tan impresionante como con el Fresh Foam pero desde luego que durabilidad y consistencia hay para rato. La suela  presenta tres compuestos de diferente dureza pero básicamente todos ellos están destinados sobre todo a la durabilidad y el grip es claramente “asfaltero".

¿ES SUFICIENTE?

Puede que en efecto sea el nicho más competido del mercado pero también es cierto que tampoco ninguna de sus rivales quizás a excepción de la Ride de Saucony apuesta por innovar demasiado y es que estas zapatillas constituyen el grueso de ventas y hay que arriesgar el mínimo posible. La 880 V6 está enfocada a ese corredor “estándar" que podríamos decir o para los más puristas el corredor de toda la vida. Es una zapatilla hecha para hacer muchos kilómetros a ritmos variados y que lo mismo se tiene que defender sobre asfalto que sobre tierra que días de sol o lluvia. La 880 V6 no es una zapatilla de “postureo" sino para aquellos que entrenan aunque les vaya la vida en ello y no perdonan una. Si buscas alta tecnología debieras mirarte otra, aquí se busca efectividad.

EN MARCHA

Lo primero aparte de la comodidad que percibimos es que la 880 V6 ha engordado y ahora es bastante más amortiguada que sus antecesoras. El tacto de la amortiguación es simplemente medio sin más matices. No destaca especialmente el rebote como ocurre por ejemplo con el Fresh Foam de la 1080, no hay tantos matices pero si generosidad en la cantidad que transmite. La horma se ha aplanado lo que le resta bastante capacidad para circular a ritmos altos aunque a cambio la estabilidad ha salido muy reforzada. El tacto que nos llega desde el suelo sin embargo a pesar de llevar unas gomas más bien duras es suave lo que hace que la marcha sea cómoda. La horma es ancha, muy buena para plantillas, mas tenemos un ajuste de primer orden. El pie no siente agobios pero tampoco sitio por donde salir ya que además de bueno esl ajuste es muy uniforme. La durabilidad la estimo muy alta ya que en lo más de 100 kms que llevo con ellas la suela están intactas y el upper es de esos que solo verlos sabes que va durarte más allá de la vida útil de la zapatilla. Lo dicho no será la New Balance que más te sorprenda así de primeras pero estoy seguro que cuando la vayas a desechar no te habrá dado ningún problema y te habrá satisfecho bastante.

PVP: 140 € Peso: 315 gramos. Por Fernando Chacón. Gerente de Emotion Running Sevilla (www.emotionrunning.com)