¿Para qué querría un calzado funcionar justo al revés que una zapatilla de running?

Las sandalias OOfos actúan al contrario que las zapatillas más veloces de maratón actuales...¡y así consiguen que te recuperes más rápido!

La recuperación empieza nada más cambiarte de calzado
La recuperación empieza nada más cambiarte de calzado

Todos tenemos en la cabeza ese récord no oficial de menos de 2 horas en maratón con el que Eliud Kipchoge asombró al mundo, llevando un calzado con una enorme capacidad de devolver la energía. Entre sus placas interiores de carbono y su espuma especial conseguía un rebote muy potente y la máxima reactividad posible. El calzado de OOfos busca justo lo contrario, absorber toda la energía de tu zancada y anularla, en lugar de devolvértela, con lo que logra además de una sensación increíble de estar pisando nubes, una recuperación muscular, tendinosa y articular mucho más rápida. No es magia, es ciencia, por eso la marca ha sido galardonada con el sello de aceptación de la American Podiatric Medical Association (APMA), una de las entidades más prestigiosas de podología de Estados Unidos.

Eliminando impactos

La tecnología OOfoam absorbe un 37% más de impacto, de media, que el calzado que usamos normalmente para correr. El uso de esta tecnología en combinación con una plantilla patentada, permite que el calzado OOFOS dé apoyo al arco plantar para una distribución más uniforme de la presión en la planta del pie.

• La combinación de plantilla especial más espuma OOfoam ha demostrado reducir el esfuerzo energético en los tobillos hasta en un 47% en comparación con el calzado tradicional.

• A diferencia de otras sandalias, la plantilla patentada OOfos está diseñada con un importante soporte arqueado que alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también en la parte baja de la espalda.

• Permiten un movimiento más natural. El diseño biomecánico de OOfos se flexiona tanto con el pie, como con el suelo. El material suave y flexible OOfoam permite que el pie se articule de la manera en que lo concibió la naturaleza, como si fueras descalzo.

• Su ajuste, de la máxima suavidad, evita las rozaduras. El OOfoam es un material muy duradero que mantiene su capacidad de absorción durante toda su vida útil. La espuma, gracias a sus células cerradas, resiste la humedad: te puedes duchar con ellas y puedes lavarlas a máquina, en frío, sin que absorba agua. La ligereza de sus celdas queda patente cuando la pones sobre el agua y ves que las OOfos flotan.

Un atleta en plena recuperación...aunque no lo parezca. El secreto, a la derecha, sus OOfos OOriginal
Un atleta en plena recuperación...aunque no lo parezca. El secreto, a la derecha, sus OOfos OOriginal
 

Sensaciones placenteras

Los que las hemos podido probar estamos encantados, te las pones después de tu sesión de carrera, bici, gimnasio... y notas al momento el alivio y el descanso, no solo por la liberación que supone para tus pies que dejen de estar comprimidos sino por esa impresión de que cada pisada es como apoyarse sobre algodones. El hecho comprobado es que cuando te las calzas al acabar el entrenamiento tu recuperación es más rápida y además es un calzado que te apetecerá usar, porque lo encuentras en muchas variedades y con diferentes estilos que se acoplan a tu forma de vestir, siempre con un aire casual y relajado.

Calzado técnico con aire fashion, estas son las OOfos OOlala de mujer.
Calzado técnico con aire fashion, estas son las OOfos OOlala de mujer.

Si quieres conocer su catálogo completo entra en www.oofos.es y mira su amplia oferta.

Ahí va una muestra de algunos diseños de OOfos, en su catálogo hay unos cuantos más.
Ahí va una muestra de la variedad que ofrece OOfos, en su catálogo tienes muchos modelos más.
¿Quieres volver a correr al día siguiente de una competición? Ponte unas OOfos nada más pasar la línea de meta
Ponte unas OOfos nada más pasar la línea de meta y además de sentirte comodísimo en ese mismo instante, al día siguiente te notarás más recuperado.