Nike presenta colección de ropa más avanzada hasta el momento, FIT ADV.

Los mejores procedimientos de fabricación y tecnologías caracterizan a la nueva ropa Nike FIT ADV

Javi Moro

Nike FIT ADV
Nike FIT ADV

La nomenclatura FIT ha sido parte de Nike y su historia durante los último 30 años. Hay que remontarse a 1991, cuando crearon la primera línea de ropa técnica y transpirable para correr. Las prendas con FIT (Functional Innovative Technologies), o tecnologías innovadoras funcionales, absorben el sudor para mantenerte fresco y seco (Dri-FIT), te protegen del viento y la lluvia (Storm-FIT) y te mantienen abrigado en invierno (Therma-FIT). 

Ahora, Nike lanza ADV como representación del avance y la innovación que caracteriza a la marca de Oregón en la ropa. “FIT ADV significa 'FIT Advanced', pero también significa lo mejor que Nike tiene para ofrecer tanto en ropa deportiva como de rendimiento”, nos dice Janett Nichol, vicepresidenta de Apparel Innovación, con quien pudimos hablar unos días antes de este lanzamiento. “Es el mejor surtido de productos que hemos creado nunca para que los atletas se sigan siento aún más cómodos y solo se preocupen del rendimiento y no de los elementos. Con ADV podrán seguir rompiendo barreras”.

Con FIT ADV tenemos la capacidad de ser increíblemente específicos y prescriptivos sobre dónde deben estar las tecnologías

“El mundo cambia, y nuestra forma de hacer la ropa también, y creemos importante destacar con ADV esta nueva manera de fabricación y de experiencias que pueden tener los deportistas con estas prendas tan avanzadas. Estamos en un mundo digital, y ADV se diseña también así utilizando todos los datos que obtenemos de las pruebas en nuestro LeBron James Innovation Center con nuestros atletas de todas las disciplinas”.

Storm ADV
Diseño de una prenda Storm ADV

“Estudiamos cómo se mueven, cómo sudan y cuál es la mejor manera de regular la temperatura, tanto para el frío como en el calor. Otro aspecto muy importante de ADV es cómo hacemos estas prendas porque tiene que ser de la manera más avanzada y respetuosa con el medio ambiente”. Trabajamos en cómo funcionan los nuevos materiales con los datos que obtenemos del laboratorio después de pasar muchas horas con los atletas creando mapas corporales para decidir qué tiene que haber en cada parte. Con ADV tenemos la capacidad de ser increíblemente específicos y prescriptivos sobre dónde deben estar las tecnologías en cada prenda, para cada deporte y situación climática”.

Running Dri FIT ADV
Running Dri FIT ADV 

Por ejemplo, si una prenda está diseñada para mantener a una deportista seca y fresca, los diseñadores de Nike se enfocarán en áreas específicas, informadas por meticulosas pruebas de laboratorio, donde sabemos que experimentará una gran cantidad de sudor y calor durante el movimiento. Puedes ver esto en las Nike Alpha Ultrabreathe con Dri-FIT ADV de la imagen. En las zonas de mucho calor y sudor, el material del sujetador deportivo está diseñado con una malla que absorbe la humedad y refresca.

 

FIT Storm ADV
Nike Storm FIT ADV

La ropa Nike FIT ADV estará en colecciones de rendimiento, pero también de estilo de vida porque la dificultad del día puede significar una jornada de 18 horas de pasar del trabajo al entrenamiento y viceversa, y entrar y salir de los elementos climáticos en todo momento. Nike planea continuar ofreciendo FIT ADV en todas las plataformas de productos, desde leggings hasta sujetadores, lo que, según Nichol, es estimulante. “Estamos innovando en espacios en los que nunca antes habíamos innovado”. Ese mismo crecimiento se aplica al sistema FIT original, que se espera que se expanda a más líneas de ropa y ofrezca a todos los deportistas soluciones de rendimiento para el deporte y el movimiento.

Fit ADV
Dri-FIT ADV

 

Ya están disponibles algunas de las nuevas prendas en NIKE.COM

 

 

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Relacionado

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Los mejores vídeos