Mizuno Mujin 7, la zapatilla de trail que te protege

Ideal para corredores de peso medio alto y para acumular kilómetros con seguridad, la Mujin pegó un cambio radical con su sexta versión y con este nuevo modelo ha seguido mejorando.

Vicente Capitán

Mizuno Mujin 7
Mizuno Mujin 7

La Mujin 7 básicamente es como la Mujin 6, lo cual es un halago porque es un calzado de trail lleno de virtudes. En la zona del talón tienen un refuerzo importante que nos envuelve y protege a la perfección, digamos que el talón va bien abrazado. El upper va termosellado, es muy flexible y eso hace una zapatilla más dinámica que modelos anteriores, donde esta zona era más rígida. En los laterales y por fuera tiene una especie de tiradores a los que se enganchan los cordones, por lo que el pie queda muy bien sujeto ya que se crea una especie de lazada envolvente.

Es una zapatilla de perfil alto, con un drop de 10 mm y como modelo que es para largas tiradas, lleva la puntera perfectamente protegida en caso de chocar con rocas, raíces, etc, algo que, en una zapatilla más rápida y ligera, suele casi desaparecer.  

Tiene una gran amortiguación y para ello en su mediasuela encontramos el sistema de Mizuno U4icX que además va unido al sistema Wave, que con su placa ondulada que nos ayuda en cada pisada con reactividad en cada pisada tras la amortiguación.

La suela de las Mizuno Mujin 7 va firmada por Michelin, toda una garantía.
La suela de las Mizuno Mujin 7 va firmada por Michelin, toda una garantía.

La suela es de compuesto Michelin, y tiene mucho taco, que se diferencia según la zona de la zapatilla. Toda la parte exterior, con un taco de color naranja, es más prominente y agarra más y tiene mucha superficie en la zona de talón, por lo que la durabilidad se supone garantizada hasta que nos aburramos de usarlas. Tiene una placa interna para proteger de las rocas que podamos pisar. Se defienden muy bien en terrenos técnicos, tanto en tierra como entre rocas.

El interior es cómodo, con acolchado ligero, pero no excesivo y la lengüeta es tipo guante. De su interior hay que destacar su plantilla que es muy cómoda para aguantar el paso de los kilómetros y seguir como nueva, cosa que no suele ocurrir cuando son muy finas.

Lógicamente toda la mediasuela y la suela exterior contundente redundan en el peso de la zapatilla que se va hasta los 380 gramos, pero es que ya hemos dicho al inicio que este modelo hay que elegirlo para acumular kilómetros y valorar su amortiguación y durabilidad por encima de todo.

Está disponible en dos colores.

Además del color azul, las Mizuno Mujin 7 las tienes en negro
Además del color azul, las Mizuno Mujin 7 también las tienes en negro.

Precio: 145 euros

www.mizuno.es