Esta es la bici de montaña de Decathlon de menos de 250 €

Los detalles de la Rockrider ST 100

Lucas Delgado

Su tu bici de montaña ha dicho basta y te toca renovarla en plena cuesta de enero y tu presupuesto está más bajo mínimos que los termómetros esta semana, en Decathlon tienes una alternativa por 249 euros que con la que está cayendo con los precios pues es casi sorprendente. ¿Pero va a cumplir esta mountain bike que tiene un precio tan bajo?

Pues depende lo que esperes de ella. ¿Qué características tiene la Rockrider ST 100 y que puede darme y que voy a echar de menos? 

- El cuadro CGF (Confort Geometry Frame), 100% de aluminio, está diseñado para ofrecer comodidad de marcha, protegiendo la espalda. Si buscas rendimiento, sacar todo de cada pedalada, esta no es tu bici.

- Tampoco es una bici para hacer con ella bajadas muy técnicas que tengan grandes obstáculos que superar. Tiene sólo horquilla delantera y de 80 mm de recorrido.

- No vas a tener la ventaja del monoplato (la tendencia actual de dejar sólo un plato para evitar problemas mecánicos). Tienes el clásico triple plato con 7 piñones con cambios en el puño (muy fácil de usar si eres principìante en el mundo de la bici de montaña). El desarrollo mínimo, con 22 de plato y 28 de piñón, es suficiente para afrontar las subidas aunque tu nivel físico sea bajo.

- En los frenos si hay gran diferencia sobre modelos superiores. Te quedas sin la tecnología de los frenos de disco ya que monta frenos con zapatas de tipo V-Brake, aunque hay que recordar que durante años fuimos con estos frenos y haciamos todo tipo de rutas con ellos.

- Ruedas de 27'5. Es cierto que la tendencia actual es hacia ruedas de diámetro superior, las de 29, que te ayudan a avanzar más por pedalada, pero el 27'5 también tiene sus ventajas como la maniobrabilidad o el paso por curvas cerradas.

AQUI MAS DETALLES DE LA DECATHLON DE 249 EUROS

deca4
 

TRES CONSEJOS PARA ACERTAR CON LA TALLA

1/ Sentado en el sillín, debes tocar el suelo con la punta de los pies.
2/ Para ajustar la altura del sillín, tu rodilla deberá estar ligeramente flexionada con el pie sobre el pedal en posición baja.
3/ Si dudas entre dos tallas, escoge la mayor.

deca3
 

 

Sujetador-Top Running sujeción alta de Kalenji

Relacionado

El top de running de alta sujección que Decathlon ha rebajado hoy a 3'99 €