Con placa de carbono...¡y 90 euros! Así son las Skechers Go Run Supersonic

Las nuevas Supersonic son el 'casi todo' en uno: comodidad, ligereza, polivalencia y placa de carbono

Daniel Senovilla

Skechers GoRun Supersonic
Skechers GoRun Supersonic

Las apariencias engañan. Este tópico tan manido es una realidad cuando hemos tenido en nuestras manos, y pies, las nuevas Shechers GoRun Supersonic. Al abrir la caja nos esperamos una zapatilla 'tosca' y pesada, pero la realidad es que nos ha sorprendido y mucho. Es un modelo más ligero de lo que parece, que cumple con la amortiguación que promete, y que nos ofrece muchas cosas. Si hablamos de calidad-precio podemos estar ante uno de los grandes modelos de la temporada para aquellos que buscan unas zapatillas con fiabilidad sin grandes estridencias.

No te esperas que esta zapatilla tenga una placa de carbono

La principal característica de la Supersonic es su amortiguación. El modelo no lo esconde y lo notamos desde el primer momento. La suavidad al apoyar el pie destaca mucho, pero contrasta de manera inexplicable con su ligereza; ¿Cómo pueden ser tan cómodas y pesar tan poco? La clave es la espuma UltraFlight que nos da esas cualidades sin necesidad de llevar un ladrillo en cada pie.
Son cómodas, comodísimas. Esto es gracias a un interior muy bien elaborado que transpira y 'protege' al pie a partes iguales. Además, son ideales para poner plantillas si lo necesitamos y poder hacer kilómetros sin problemas por la superficie que queramos. No vamos a sufrir en asfalto, y tampoco vamos a tener malas sensaciones en tierra o barro.Y es que la suela es otro de los grandes puntos fuertes de esta Supersonic. Gracias a la colaboración con la marca de neumáticos Goodyear tenemos un punto de apoyo con la superficie impecable y de una calidad que no esperamos en un modelo de este rango de precios.

Supersonic
El tejido de la Supersonic es contundente y agradable


Enfocadas al corredor 'trotón', se nota su esfuerzo por proteger la zona de contacto del talón, pero sin llegar a crear un diseño que fuerce a pisar de otra forma. Ojalá todos tuviésemos la técnica de carrera de los atletas profesionales; Si talonas, talonas, y la Supersonic lo asume y lo mima.
El talón va muy protegido en la zona superior del modelo (con cinta incluida para ponernos la zapatilla fácilmente), y en la parte de la suela notamos una sensación muy placentera pese a poner todo nuestro peso en ese elemento del cuerpo. Además, la transición de talón a media suela o puntera es muy agradable y fluida, algo que tampoco  esperábamos al ver el modelo en la caja, aquí es dónde Skechers destaca las bondades de la nueva tecnología Hyper ARC. A esta transición también ayuda la placa de carbono infundido colocada en el antepié (pendiente de patente) que ayuda a una salida más eficiente. No imaginábamos esta tecnología en esta zapatilla.

suela Supersonic
La suela de la Supersonic abarca todas las zonas de contacto


Sin embargo, no todo son alabanzas a este modelo enfocado al corredor de 75-85 kilos que busca un modelo para entrenamientos a diario. Cuando 'las aprietas', pues se nota que son para lo que son. ¿Se puede correr rápido con ellas? Sí, claro que se puede, y con mucha comodidad, pero a partir de ritmos por debajo de 4' por kilómetro la Supersonic no te aporta la fluidez o la reactividad de otros modelos enfocados a los días de correr rápido. Una pega leve a una zapatilla muy polivalente. Y es que no se puede tener todo en un mismo modelo, pero sí casi todo.

  • Peso: 178 g (En 9,5 USA)
  • Drop: 6 mm
  • 90 €

 

¿Tiene sentido una zapatilla con placa de carbono si soy un corredor popular?

Relacionado

¿Tiene sentido una zapatilla con placa de carbono si soy un corredor popular?

Top 10 productos más vendidos en Nike

Relacionado

Los 10 productos más vendidos de Nike al mejor precio

Nuestros destacados