¿Cómo funcionan las 4 bicis eléctricas de montaña más ligeras?

¿Cómo son y cómo funcionan las 4 eMTB Light del mercado? BH, Orbea, Specialized, Trek apuestan fuerte por este nuevo segmento con productos diferenciados entre sí..

Héctor Ruiz

4 eMTB Light bajo la lupa.
4 eMTB Light bajo la lupa.

Las bicis eléctricas están en una constante evolución, aportando novedades en sus diseños, integración de motores y batería, reduacción de peso, desarrollo de electrónica para una máxima naturalidad del pedaleo... y también lo están en la propia evolución del deporte en sí. Las cuatro bicis eléctricas de este vídeo son las cuatro representantes de la nueva categoría "e-Light" existentes ahora mismo en el mercado, y lanzadas en todos lo casos en los últimos meses (La Specialized fue la primera, y la última en llegar la BH iLynx).

estudio bh ilynx 27
Detalle del display de la BH iLynx, la última eMTB light en llegar al mercado.

Estas bicis se colocan un paso por debajo de las eMTB habituales (baterías de 500/700Wh, 75/85/90 Nm, 250 v y pesos por encima de los 20/22 kg) y son la elección más lógica para los que desean una pequeña asistencia a su pedalada, manteniendo lo más posible las reacciones de una bici de montaña tradicional. Hay grandes diferencias entre las cuatro invitadas del vídeo, BH iLynx LT 8.4, Orbea Rise, Specialized Turvo Levo SL y Trek e-Caliber.

La Specialized Turbo Levo SL fue la pionera de estas cuatro bicis en aparecer en el mercado
La Specialized Turbo Levo SL fue la pionera de estas cuatro bicis en aparecer en el mercado

En función de los gustos y necesidades, las hemos dividido en dos grandes bloques, y a partir de ahí, os mostramos las características de cada una, para colocar a cada una en el lugar que le corresponde por diseño y acabados. Las cuatro suponen una importante inversión, y es por ello que os recomendamos ver con detenimiento tanto este vídeo, como la prueba publicada en el número 12 de la revista eBIKE.

¿Cómo funcionan las 4 bicis eléctricas de montaña más ligeras?

 

Cómo montar los pedales automáticos y las calas de las zapatillas

Relacionado

Cómo montar los pedales automáticos y las calas de la zapatilla para bici de montaña

Garmin Rally XC200

Relacionado

¿Merecen la pena los pedales GARMIN de 1200 €?

Sena PI: Hasta 400 metros y con conexión con tu smartphone

Relacionado

Cómo ir conectado en bici sin saltarte la ley

Los mejores vídeos