Cuando pensamos en correr y preparar un maratón siempre se nos va la mente primero a las zapatillas ideales para tal evento. Hasta aquí todo correcto. Lógicamente, vamos a necesitar una buena amortiguación, un ajuste perfecto para que nada se mueva y una malla lo suficientemente abierta para que penetre bien el aire al mover los pies hacia delante y dejar escapar el calor que se genera mientras golpeamos el suelo durante 42 kilómetros.

Pero, ¿has pensado alguna vez que necesitas lo mismo en los calcetines para pasar la línea de meta con garantías? ¿Te imaginas correr con unos que sean gruesos y se mantengan mojados casi desde el primer kilómetro?
El calcetín es clave para tener un buen día y evitar las complicaciones en los pies, pero hay que elegir bien porque no todos son iguales, ya que están pensados para cumplir funciones específicas en los diferentes deportes e, incluso, para las diferentes circunstancias y necesidades cuando corremos. Por esta razón Lurbel ha lanzado su Tiwar Five Marathon en una edición especial para el Zurich Maratón de Sevilla.

El Lurbel Tiwar es un calcetín suave y muy agradable en el primer contacto, que sube por encima del tobillo, de caña fina y planta muy bien acolchada. Es perfecto para darle al pie la protección necesaria un mayor rendimiento en la mítica distancia.
El modelo Tiwar cuenta con la estructura plantar AWC, donde se intercala un tejido ultra transpirable con tejido reforzado en el talón, arco plantar y en la puntera, como se aprecia en esas ondulaciones. Esto aporta una mayor expulsión de la humedad y refrigeración del pie, sin renunciar a la amortiguación y protección de las zonas de mayor fricción e impacto.
Es un calcetín muy adaptable al pie porque cuenta con ajuste extra +A que no oprime, además de ergonómico al tener la forma del pie izquierdo y derecho. También tiene una franja de adaptabilidad y de anti-deslizamiento en la zona del empeine, por lo que resulta perfecto cuando se pretende ir muy rápido.
Una combinación perfecta de confort y amortiguación.

Está fabricado con la tecnología Bmax Tetra de la marca, en la cual se entrelaza el tejido patentado y único en el mundo Regenactiv, con activos dermo-específicos que aportan cualidades protectoras para la piel, junto con fibra multicanal de origen reciclado, que potencia la expulsión de la humedad al exterior, manteniendo el pie seco y evitando las temidas ampollas y rozaduras.
Esto se comprueba cuando vuelves de correr mucho tiempo y no sientes el pie húmedo, pero también cuando lo sacas de la lavadora y el calcetín está prácticamente seco después de haber sido solo centrifugado. Además, el calcetín integra la Antiodour Base Layer, tecnología que Lurbel aplica a todas sus prendas y calcetines, la cual evita la proliferación de las bacterias que causan el mal olor, aportando durabilidad y confort en el deportista. para combatir la humedad y la fricción, y olvidarte así de las ampollas. Esto se comprueba cunado vuelves de correr mucho tiempo y no sientes el pie húmedo, pero también cuando lo sacas de la lavadora y el calcetín está prácticamente seco después de haber sido solo centrifugado.

LO PONEMOS A PRUEBA EN EL MARATON DE SEVILLA
Por Carlos Mínguez
Con cerca ya de las 60 maratones, hoy tocaba una de las mejores maratones del calendario nacional, su perfil, sus kilómetros finales y un clima que suele acompañar siempre la hacen sin lugar a dudas una carrera para mejorar marcas, mi carrera era sin objetivo y como siempre a no pasar las pulsaciones medias a las que me veo obligado a ir, el clima y el recorrido ayudan a ello, a pesar de salir con la primera sensación de frio todos sabíamos que al final de carrera el calor podía pasar factura sobre todo a los corredores más lentos, pero la gran cantidad de avituallamientos de agua ( la mayoría en vasos de papel, un acierto de la organización) y bebidas isotónicas, si a todo esto juntamos que los últimos kilómetros, tanto por la zona monumental como por los ánimos del público, te hace llegar a meta en volandas, vamos toda una carrera para batir el record del mundo
Me propusieron poner a prueba los calcetines de maratón de Lurbel. Mi larga experiencia en el Maratón me dice que muchos de los que lo hacen la primera vez cometen el error de no dar importancia a los calcetines. Y es un punto decisivo. Un error te puede convertir los 42’195 en un martirio e incluso impedirte terminarlo. Estos con los que he corrido hoy son una garantía. Las bandas de presión que tiene en todo el pie no resultan agobiantes y aportan una buena firmeza cumpliendo su función; por otro lado las zonas acolchadas en las zonas de mayor impacto y rozamiento, (dedos, talón, puente), producen una sensación agradable y evitan las molestas rozaduras, junto con su falta de costuras, vamos todo un acierto.