El calcetín con amortiguación

Probamos los COMPRESSPORT PRO RACING SOCKS V4.0 TRAIL

Juanma Montero

¿Empezamos por una conclusión rápida? Nos han encantado. Argumentos tiene muchos, el primero, que lo percibirás nada más ponértelos es su comodidad, se notan acolchados, suaves y muy adaptables, sujetando muy bien el arco plantar y sin presionar el tobillo. Lo mejor es que esa comodidad se prolonga en el tiempo y aunque estés dos o tres horas con ellos puestos por la montaña siguen sintiéndose confortables.

Su construcción es muy elaborada, con lados diferenciados como casi todos los calcetines técnicos pero con otros muchos rasgos más no tan habituales como sus numerosos puntos 3D de agarre para evitar que se muevan sobre tus pies, unos resaltes prominentes que provocan mayor adherencia al calzado, por fuera, y a la piel por dentro; el soporte para el talón de Aquiles o una fila de puntos verticales que apoya al músculo peroneo lateral. Producen mayor sujeción y te permiten percibir mejor las sensaciones de tus pies. Tienen refuerzos en los maléolos tanto tibial como peroneal, las prominencias laterales de los huesos del tobillo, para evitar roces y zonas de tejido más finas en áreas clave para favorecer la ventilación.

compressort
 

Toda su tecnología está pensada para evitar las ampollas, por su ajuste ergonómico, el arco bien ceñido y un buen refuerzo de bucle tejido en la zona del dedo gordo.

Hay modelos específicos para Trail running, como el que hemos probado, y para mountain bike.

OK:

  • Comodidad y ajuste al pie sin arrugas
  • Previenen las ampollas
  • Muy transpirables

KO:

  • Nada que reseñar

Precio aprox. 18 €

Disponibles en 7 colores diferentes

www.compressport.com/es/

Nuestros destacados