El calcetín que ayuda a bajar tu consumo de oxígeno

Las claves del nuevo X-Socks Competition

Fran Chico

El calcetín que ayuda a bajar tu consumo de oxígeno
El calcetín que ayuda a bajar tu consumo de oxígeno

 

La mejora del flujo sanguíneo lleva a un menor consumo de oxígeno, así como la termorregulación también reduce el consumo energético porque el cuerpo usa menos energía en equilibrar la temperatura. En definitiva tienes más energía para mejorar tu rendimiento.

¿Y cómo consigue un calcetín ayudar a un deportista en estos ambiciosos objetivos? A base de una tecnología que sorprende que pueda ir en una prenda tan poco valorada como un calcetín.

 

 

X Bionic® Partial Compression®,la compresión alterna patentada por la marca, proporciona un nivel de compresión óptimo sin renunciar a la perfecta refrigeración de nuestro cuerpo. Este efecto persiste durante al menos 40 minutos después de quitarte el calcetín y es visible por las marcas de los canales en tu piel. Su nivel de compresión es de 18 mm Hg.

Smart Compression Zone, la zona comprendida entre el tobillo y el final del calcetín por encima del gemelo, tiene una gradual compresión para favorecer el flujo sanguíneo, gracias al movimiento de los músculos. Para que la compresión se adecue perfectamente a la morfología hay distintas tallas de gemelo, para una misma talla de pie.

Positioning Line, esta línea, situada en la parte delantera del calcetín en posición vertical, está pensada para que sea alineada con el hueso tibial, para garantizar la posición correcta del calcetín, y que así todas sus tecnologías funcionen a la perfección.

Air Conditioning Channel®, canal tejido en la parte interior de cada uno de los calcetines. Proporciona ventilación y mantiene el pie seco, dejando que a través de él se extraiga el aire caliente y húmedo del calzado.

Está colocado en la parte interna de los pies, porque es fundamental el movimiento del pie, para actuar como bomba natural a través del aire contenido en el arco plantar.

54,99 euros