Auriculares Panasonic RB-F10: la libertad de escuchar sin aislarte

En carrera se agradece: escuchas cada sonido con buena pegada, pero también percibes el tráfico, a otros corredores o incluso tu propia respiración. Seguridad y disfrute en un mismo pack.

https://youtu.be/JzjyiuvYO5U

Si eres de los que les gusta hacer deporte con la compañía de una buena playlist o un pódcast y no quieres sentirte aislado del entorno, estos auriculares seguro que te interesan. Hemos probado los Panasonic RB-F10, con su diseño abierto que se apoya sobre la oreja, en lugar de meterse en el canal auditivo, y ya se han convertido en nuestros compañeros ideales para correr, entrenar en general y para movernos en el día a día.

DISEÑO ABIERTO: ENTRENAR SIN PERDER CONCIENCIA

La primera sensación es distinta a cualquier auricular in-ear tradicional: no hay presión en el oído, ni esa fatiga que aparece cuando llevas horas de música metida dentro de la cabeza. En carrera se agradece: escuchas cada sonido con buena pegada, pero también percibes el tráfico, a otros corredores o incluso tu propia respiración. Seguridad y disfrute en un mismo pack.

AJUSTE TIPO “GAFAS”: COMODIDAD QUE ENGANCHA

El sistema de sujeción, de silicona flexible, se "engancha" de manera natural como unas gafas. Y funciona, desde el primer momento vimos que se mantenían en su sitio. Incluso al apoyarse cómodamente, no se mueven, y ni corriendo en cuestas, ni haciendo burpees, ni pedaleando de pie hay que recolocarlos. Su peso, apenas 17 gramos el par, es uno de los responsables de su buena sujeción. Además, son totalmente compatibles con tus gafas de sol o graduadas, un detalle que se agradece.

panasonic f10 galeria54147 012

LLAMADAS CLARAS, INCLUSO CON VIENTO

Respondiendo llamadas mientras corres y con algo de viento lateral, sus micrófonos duales con cancelación de ruido ambiental (ENC) marcan la diferencia: mi interlocutor me escuchaba como si estuviera en una oficina tranquila. Tienen acceso directo a Siri o Google Assistant y así puedes hacer de todo aparte de escuchar música, como recibir indicaciones para llegar a un sitio usando el GPS del smartphone sin sacar el móvil del bolsillo.

La sincronización es instantánea, con su Bluetooth 5.4 y su función multipunto para dos conexiones simultáneas. Nos sorprendió poder estar conectados a la vez al móvil y al portátil. Escuchas música mientras entrenas, llegas a casa y haces una videollamada sin tener que tocar ajustes.

En cuanto a su resistencia al sudor y la lluvia ligera, cuenta con certificación IPX4, más que suficiente para el deporte y todo lo que no sea sumergirlos completamente.

SONIDO: POTENCIA SIN PERDER NATURALIDAD

Tiene unos drivers grandes (de 17 x 12 mm) y eso se nota en la calidad de sonido. Al no ser in-ear, no están limitados en tamaño y pueden incorporar un driver mayor, lo que se traduce en un sonido más completo. No esperes un aislamiento total ni unos graves que te sellen el oído como los de los auriculares in-ear, pero sí un sonido lleno, claro y dinámico que acompaña tanto en música como en pódcasts y que sorprende en las llamadas.

Su batería le da hasta para 7 horas, que se amplían a 25 horas con el estuche de carga y, además, con su carga rápida, en solo 15 minutos te dan una hora de música. Los controles táctiles en cada auricular permiten pasar de canción, contestar llamadas o ajustar el volumen sin bajar el ritmo.

Captura de pantalla 2025 08 25 a las 9.56.21

Disponibles en color champagne y en negro.

Precio aprox.: 89 €

www.panasonic.com/es/