Asics Gel-Nimbus 23: más suavidad y amortiguación para correr

Los mejores materiales se conjugan en la construcción de la versión número 23 de las míticas Nimbus de Asics. El resultado: más amortiguación y suavidad en nuestra pisada para correr.

Sport Life para asics

Asics Gel-Nimbus 23: más suavidad y amortiguación para correr
Asics Gel-Nimbus 23: más suavidad y amortiguación para correr

Llega el número 23 para las míticas GEL-Nimbus de ASICS y esto es lo que nos trae: una zapatilla premium para correr a diario, que además es la que mayor amortiguación presta de la marca. No olvidamos que la saga Nimbus es de las preferidas por aquellos corredores que buscan una experiencia de carrera suave bajo los pies, sin la necesidad de llevar una zapatilla maximalista para tener una gran amortiguación en su la pisada neutra.

La gran novedad de las Nimbus 23 nos llega a través de mejoras que hacen evolucionar el apartado de amortiguación: han reforzado el acolchado suave que aporta esa sensación de lujosa suavidad bajo los pies aumentando la amortiguación de GEL en el talón para lograr un aterrizaje suave que absorbe la mayor parte del impacto al caer al suelo tras la fase de vuelo en carrera. Otro detalle que contribuye a este proceso evolutivo se refiere a su tecnología Flytefoam Propel, que incluye microperforaciones para aportar aún más suavidad en la pisada, pero sin perder respuesta. El tacto en el apoyo es tan cómodo que se advierte un paso hacia adelante más que interesante para el corredor. 

asics gel nimbus 23 talon
ASICS ha reforzado el acolchado suave que aporta esa sensación de lujosa suavidad.

En la construccion de su media suela también advertimos una tendencia hacia la búsqueda de esa suavidad, aumentando así su capacidad de compresión, dando al modelo una transición suave desde el aterrizaje con el talón hasta que llegas a la puntera para despegar. Otro punto interesante es que sigue siendo uno de los pocos modelos que mantiene un diseño y geometrías diferentes para hombre y mujer, donde cambia la horma, la tecnología Trusstic y el drop para cada género y sus necesidades biomecánicas.

Posee además una nueva malla de ingeniería que logra una envoltura más suave del pie con un poco más de espacio, pero manteniendo el gran ajuste de siempre. Al probarla te das cuenta que sigue siendo más amplia, sin sobrar. De hecho, cuando corres con ellas sientes tanto elasticidad como esa esponjosidad característica. Aún a riesgo de ser reiterativos, es necesario remarcar que el FlyteFoam Propel transforma las ASICS. Esa espuma está muy bien equilibrada en cuanto a peso, reactividad y suavidad. Ocupa toda la superficie de la media suela salvo la parte alta del talón (en gris oscuro), que es FlyteFoam para ofrecer resistencia y estabilidad en el impacto. Estas tres tecnologías unidas en la parte trasera consiguen que te olvides de que hay suelo bajo tus pies (literalmente). 

Gran importancia sigue teniendo el GEL del talón, cada vez más grande en en los últimos modelos, porque es lo que ha dado la fama a la zapatilla y aporta la seguridad que buscamos los corredores para hacer kilómetros sin poner en riesgo nuestra salud y atraer lesiones. Esta tecnología es una viscosa que reparte la presión por su cuerpo para que no pase de ahí. También está en el antepié, pero tiene un poco más densidad para que el impulso al despegar sea más rápido.

asics gel nimbus 23 talon atras
Presenta por el exterior dos piezas plásticas en la parte baja para mantener el pie en su sitio y estable cuando corremos sin molestar ni sentirlas

Era complicado ir a mejor, pero lo cierto es que esta Gel-Nimbus 23 es todavía más confortable y elástica que la 22. Sobrada prueba de ello obtuvimos al correr con ellas: normalmente usamos un 9.5 americano, y por error ha llegado un 9 y aún así, corrimos perfectamente con ellas. Claramente tiene más espacio y no molesta en ningún punto. La parte superior de Engineered Mesh proporciona soporte, porque sus fibras son muy resistentes, buena transpirabilidad y ligereza. La parte trasera se ha renovado también un poco y presenta por el exterior dos piezas plásticas en la parte baja para mantener el pie en su sitio y estable cuando corremos sin molestar ni sentirlas en ningún momento. Una nueva construcción 3D debajo del talón ayuda a acoplarse mejor con la espuma consiguiendo ese nuevo tacto. Realmente solo se siente su esponjosidad.

En definitiva, la Nimbus es siempre más que solvente, pero cada nueva versión consigue evolucionar para que siga siendo una de las zapatillas de correr más valoradas por los deportistas.

Peso: 311 gramos en el modelo de hombre y 286 gramos el de mujer

Altura: 31 mm (talón) y 21 mm (antepié) el modelo de hombre; 32 mm (talón) y 19 mm (antepié) el modelo de mujer.

Drop: 10 mm y 13 mm

Pvp: 180 €

Toda la info en asics.com