¿Y si ponemos nitrógeno en las zapatillas de running?

Así son las New Balance Fuel Cell v1

Fran Chico

New Balance Fuel Cell V1
New Balance Fuel Cell V1

Son las estrella de la nueva colección de running de New Balance. Las gran novedad de esta modelo es que incorpora a lo largo de toda la zapatilla el nuevo FuelCell, un nuevo compuesto creada por maximizar la propulsión de la zancada y dar a los corredores un extra de velocidad.

El Fuel Cell que va en la toda la mediasuela es un compuesto derivado del TPU al que añaden nitrógeno (el gas hace que el TPU se expanda). El Fuel Cell tiene la característica de recuperar su forma con mucha velocidad lo que contribuye a dar a la zapatilla una reactividad espectacular. Otro punto a favor es que es un compuesto mucho más estable ante los cambios de temperatura.

También es muy novedoso cómo han creado el “upper”. La inspiración la han encontrado en ese arte oriental de crear figuras en papel llamado origami. Si os fijáis en un parte superior esos pliegues recuerdan como se trabaja el papel. El resultado ha sido crear un ajuste dinámico que unido al diseño tipo botín sin costuras hacen de la comodidad otro de los puntos fuertes de un modelo que viene para ser muy importante en la colección de New Balance.

El resultado es una zapatilla muy versátil. La Fuel Cell V1 es un modelo de entrenamiento de larga distancia pero por sus características de reactividad puede cumplir como zapatilla mixta y es una muy buena alternativa como zapatilla de competir en carreras de largas distancias para corredores que quieren un extra de protección.

 

Drop: 6 mm

Peso: 295 g (hombre), 255 g (modelo de mujer)

180 euros