Las ventajas de hacer algunos ejercicios de fuerza con calleras

Si quieres evitar la aparición de las clásicas durezas o callos en la palma de la mano, debidas al empleo de ejercicios con cargas en la sala de fitness o en tu box de CrossFit, las calleras son una gran opción para ti
Raúl Notario -
Las ventajas de hacer algunos ejercicios de fuerza con calleras
Las ventajas de hacer algunos ejercicios de fuerza con calleras

El entrenamiento de fuerza tiene numerosos beneficios sobre nuestra salud, sin embargo cuando hablamos de cargas elevadas puede que los beneficios traigan de la mano algún que otro efecto secundario, como por ejemplo la aparición de esas durezas en la base de los dedos de la mano y alguna que otra herida de la cual muchos presumen erróneamente por lo que supone (levantar cargas, mover “hierros” y experiencia). Algunas personas usan guantes para evitarlo pero lo cierto es que con el uso terminan perdiendo su eficacia y además en muchas ocasiones se mueven y la mano termina sudando, algo que puede provocar incluso el efecto contrario al deseado. Otras personas optan por usar esponjas para suavizar el contacto con las barras o mancuernas, pero no siempre tenemos a nuestro alcance una de ellas, además su uso no ofrece demasiada seguridad.

Si te sientes identificado con este tipo de problemillas y quieres evitarlos definitivamente te recomiendo que uses calleras. Hay muchas en el mercado y tienen un rango de precios muy amplio. Nosotros hemos podido probar las de CaptainHook y te brindamos las conclusiones para que tú saques las tuyas propias.

Las calleras presentan unos agujeros que sirven para introducir los dedos de la mano y de ese modo afianzar la sujeción. Esto y la forma anatómica de la callera hace que su uso sea muy cómodo y seguro.

-          Sensación de firmeza en los agarres

-          Dos modelos disponibles (en función del tamaño de la palma de tu mano)

HOOKED HAND 2F por 39.00 €

HOOKED HAND 3F por 42.00 €

-          La callera, además de los agujeros para los dedos, se sujeta mediante una muñequera con velcro, lo que hace su uso bastante cómodo.

-          Aporta seguridad y comodidad en los levantamientos y ejercicios con agarres mantenidos en el tiempo (dominadas o peso muerto, por ejemplo)

-          Evita 100% la fricción y la sensación de “quemazón” en las manos cuando ya llevas tiempo entrenando y la rutina implica un elevado número de agarres. 

-          Tejido antideslizante

Pruébalas consiguiendo la mejor versión de tu dominada

Galería relacionada

Calleras CaptainHook

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...