Cuando la elegancia y la máxima tecnicidad van de la mano

Para ir de recepción oficial o para enfrentarte a una marejada…sin cambiarte

Juanma Montero

Cuando la elegancia y la máxima tecnicidad van de la mano
Cuando la elegancia y la máxima tecnicidad van de la mano

Prendas transpirables, ligeras y a prueba de agua y viento, que siguen la tendencia global, de la eco sostenibilidad de sus procesos de fabricación y eligen tejidos y fibras naturales como la lana. Hablamos de Slam y su nueva colección BeLeave para 2018.

Nos ha llamado la atención la calidad, tecnicidad y estilo de las prendas de esta marca genovesa, presente desde 1.979 en todos los campos de regatas del mundo, que acaba de presentar su nueva colección BeLeave, una elegante y poderosa línea creada para los aficionados del mar, del viento y de la vela.

Sus logros están muy recientes, de hecho en la final de la 52 SuperSeries recién celebrada en Mahón, Menorca, donde compiten los once monocascos más rápidos del mundo, Azzurra, se ha alzado con la victoria final y su tripulación viste Slam. Puedes ver a Azzurra en acción en la imagen que abre este artículo, arriba.

Las prendas para exteriores, 100% hechas en Italia, están fabricadas en Scuba Lana, un tejido técnico de tres capas de lana, acrílico y poliéster, con una construcción patentada.

En la línea BeLeave, de Slam, encontramos prendas muy ligeras con un especial acabado que le proporciona al tejido un aspecto de paño, pero sin cambiar las características de ligereza y elasticidad típicas de los tejidos de punto. Lo bueno es que te servirán lo mismo para protegerte de las inclemencias del viento y la lluvia que para presentarte en el lugar más elegante que te puedas imaginar sin desentonar lo más mínimo.

Os mostramos dos ejemplos, la chaqueta Bollard, a la izquierda, en el especial tejido técnico de tres capas con lana, acrílico y poliéster tratado con la tecnología hidro-óleo-repelente ZeroWet®, un tratamiento no tóxico, que conserva toda la transpiración del tejido, con la máxima flexibilidad. (472,50 €)

Con un toque más deportivo pero sin perder la elegancia, la chaqueta Warm Jibe, en la imagen de la derecha, es también 100% Made in Italy, realizada en tejido técnico en tres capas lana, elastizado y poliéster, tratado con la tecnología hidro-óleo-repelente ZeroWet®, auto regeneradora a bajas temperaturas. Elaborada  en tejido paño mixto lana acoplado con capucha scuba en poliéster de 600 gramos con doble borde, y puños en malla. (387,50 €)

www.slam.com