Freedom ISO, las Saucony más avanzadas del mundo

Con suela 100% EVERUN y el eficiente ajuste Isofit™
Juanma Montero -
Freedom ISO, las Saucony más avanzadas del mundo
Saucony Freedom ISO

Es la gran apuesta del año para Saucony, un concepto esperadísimo tras haber probado y disfrutado del excelente funcionamiento de su novedoso material EVERUN, que con la Freedom ISO™ abarca por primera vez toda la extensión de la mediasuela. Este material de amortiguación exclusivo de Saucony es el más avanzado de la marca americana y no solo muestra una capacidad de amortiguación ejemplar y un elevadísimo retorno de energía, sino que además promete (algo que no hemos podido comprobar todavía, por razones obvias) una durabilidad de este comportamiento mucho mayor que la de otros materiales similares.

Con EVERUN tanto en la zona del antepié como en el talón, las Freedom ganan en protección al impacto ya que este compuesto mantiene sus propiedades tres veces mejor que el EVA estándar. EVERUN retorna el 83% de la energía que recibe, devolviéndola continuamente al corredor, un rasgo especialmente interesante al final de la carrera cuando más lo necesitas, ya que te ayuda a correr mejor y durante más tiempo con menos fatiga muscular.

A la extraordinaria durabilidad y flexibilidad del material de su mediasuela se une la original y duradera suela de goma transparente TRI-FLEX™ que se caracteriza por una gran resistencia al desgaste. Tiene un buen agarre en una amplia cantidad de condiciones diferentes y su elasticidad permite una mayor adaptación a diferentes tipos de pisadas, proporcionando libertad de movimiento.

Muy interesantes su mediasuela y su suela, pero es que además en las Freedom encontramos el sistema de sujeción ISOFIT™ que se adapta a tus movimientos, para lograr el modelo de Saucony más avanzado tecnológicamente de su historia.

Las primeras sensaciones que hemos tenido con estas Saucony son aterrizajes más suaves al apoyar de talón y una menor presión en la parte delantera del pie, sin merma alguna de la capacidad de ajuste. Es una zapatilla con una enorme amortiguación que se siente muy cómoda y suave. Su reactividad es alta, lo que se nota sobre todo cuando elevamos el ritmo. Además se sienten muy ligeras, lo que permite un movimiento rápido y libre del pie, de hecho solo pesan 255 g en talla 9 USA (230 g en versión de mujer). El drop es de 4 mm, permitiendo una pisada muy natural. Muy recomendables para rodajes largos, entrenamientos y carreras de 10 km en adelante.

Peso: 255g (Talla 9 hombre)

Drop: 4mm

Precio aprox. 180 €

Más información: saucony.com

 

También puedes ver el vídeo en nuestro canal de youtube.