¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?

Pocos lo saben, pero llevar timbre en la bicicleta ¡es obligatorio! Hemos probado el más discreto del mercado y estos son los resultados.
Juanma Montero -
¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?
¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?

En esta ocasión no se trata de una broma como la que os intentamos colar el día 28 con el carnet obligatorio para bicicletas en 2019, ahora va en serio, sí, por no llevar timbre en tu bicicleta te pueden multar.

Claro, dile tú a un pro del asfalto o del mountain bike que le ponga un timbre a su flamante bici de carbono, que seguramente se va a reír en tu cara. Pensando en ese colectivo y en todos los usuarios que buscan algo discreto, y mirando lo que nos ofrece el mercado hemos encontrado este curioso timbre integrado en un soporte de ciclocomputador, distribuido por Alpcross, que presenta diferentes soluciones para distintos tipos de bicicletas.

Hemos probado el modelo HydeMyBell Insider especial para bicicletas de montaña, que hemos usado tanto sobre una bici gravel como sobre una mountain bike con idénticos resultados positivos.

¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?

En el HydeMyBell se incluyen los adaptadores, esas piezas de color naranja de la foto, para los modelos de GPS estándar del mercado.

Se trata de un soporte de apenas 50 gramos incluyendo el propio timbre, para manillares de 31.8 y de 35 mm de diámetro, elaborado en un polímero plástico de alta resistencia. El kit incluye adaptadores para Garmin, Polar, Mio, Wahoo, Lezyne y Bryton.

¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?

El soporte se puede poner también por delante del manillar, como os mostramos aquí, aunque no es la ubicación que recomiendan.

Se coloca con un simple tornillo, con dos posibles ubicaciones, la recomendada que coloca el GPS sobre la potencia y una alternativa en la que el GPS queda por delante. Con esta segunda opción el timbre queda algo más lejos, pero sigue siendo posible accionarlo. Hacer sonar el timbre requiere de algo de práctica, si no pulsas el mecanismo con cierta energía no llega a sonar, aunque eso lo pillas a la segunda que el timbre se queda mudo, no tiene mucho misterio. Su precio recomendado es de 36,95 €.

¿Todavía no llevas quitamultas en tu bici?

Esa mini palanquita es la que tienes que tocar para avisar a los peatones o a otros ciclistas de tu presencia...y para sorprender al policia que te quiera multar por no llevar timbre cuando le digas que el tuyo va de incógnito.

En el catálogo de HydeMyBell hay otros muchos soportes, algunos como el modelo Regular, el Mini y el Fi-mount, tienen la posibilidad de integrar también un soporte para una luz delantera o una cámara de acción GoPro lo que les da todavía más polivalencia y utilidad.

En España lo puedes conseguir a través de www.alpcross.com

Te recomendamos

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...