Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas gafas deportivas.
Sportlife.es para Tu Visión -
Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas
Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Las gafas de protección, afortunadamente, se han convertido en un elemento inseparable en la indumentaria de todos los practicantes de deportes de acción, pero no debemos dejarnos influenciar solo por la estética que aportan, ignorando que su función de protección es vital para nuestra propia salud ocular. Partículas de polvo, cuerpos que pueden chocar contra nuestra cara, aire frío o muy caliente, agua, radiación solar… son algunos de los enemigos del buen estado de nuestros ojos.

Un deporte, un estilo

Además de la mejora que supone para nuestro estado físico la práctica moderada de un deporte, también forma parte de nuestra propia imagen y no podemos renunciar a proyectar nuestro estilo hacia el resto de las personas con las que compartimos nuestra actividad ¿Para qué elegir unas gafas específicas para nuestro deporte con las que no comulgamos al cien por cien, cuando podemos tener a nuestra disposición el modelo que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades?

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Las mejores gafas para…

Pedaleas por la carretera o por la montaña, esquías, practicas trail run, participas en algún triatlón, montas a caballo… si quieres conseguir las gafas que mejor se adaptan a tu deporte, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista y te asesores de una manera seria y profesional. Y, en lugar de elegir las gafas más apropiadas en el catálogo de una marca, ¿por qué renunciar a poderlo hacer entre todas las marcas y modelos de la última generación?

En Tu Visión Gafas Deportivas podrás seleccionar entre todas las marcas más importantes del mercado el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades, pudiendo seleccionar entre la última tecnología de Adidas, Bollé, Arnette, Carrera, Cébé, Oakley, Ray Ban, Smith

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

La categoría de unas lentes

Como habrás comprobado, en todas las gafas de cualquier marca reconocida, hay una etiqueta identificada con un número que representa el grado de protección que nos ofrecen… pero ¿Sabrías identificar a qué equivale cada uno de estos números?

Categoría

Uso

% de luz que pasa

% Rayos UV que pasan

0 0

Interior por la noche

80/100

0 0

1

Mal tiempo

43/80

0 0

2

Radiación solar media, nublado

18/43

0 0

3

Radiación solar fuerte, senderismo, trekking, trairun ...

18/8

0 0

4

Exposición extrema, deportes de nieve y sol

3/8

0 0

8 normas para cuidar tus ojos

Los profesionales de Tu Visión Gafas Deportivas han resumido en este listado las pautas mínimas imprescindibles para mantener el mejor estado de salud de tu visión.

  • Visitar al óptico optometrista: la mejor manera de garantizar nuestra salud visual es visitar de forma periódica al óptico optometrista, en especial si se presenta un riesgo elevado de padecer enfermedades oculares, diabetes o hipertensión, se experimentan cambios visuales se sospecha de lesiones. Además, el óptico optometrista comprobará si necesitas corrección óptica y, en el caso de que ya utilices gafas o lentes de contacto, si la graduación sigue ajustándose a tus necesidades visuales.

  • Llevar una dieta saludable: nuestra alimentación debe incluir verduras, pescado y alimentos ricos en antioxidantes, como las vitaminas A y C, ya que es muy beneficioso para nuestros ojos. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3, presentes en el pescado azul y en las nueces, son importantes para la mácula, parte del ojo encargada de la visión central.

  • Evitar el consumo excesivo de grasas menos saludables: este tipo de grasas puede causar depósitos en las arterias que dificultan la circulación sanguínea. Los ojos resultan especialmente sensibles a este fenómeno, debido al pequeño tamaño de sus capilares.

  • No fumar: el tabaco es uno de los enemigos más perjudiciales de la salud en todos los sentidos. Fumar expone los ojos a altos niveles de estrés oxidativo. Además, se sabe que fumar incrementa el riesgo de padecer una serie de condiciones que afectan al ojo.

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

  • Practicar ejercicio: la actividad física practicada de forma regular mejora la circulación sanguínea, lo que favorece la oxigenación ocular y la eliminación de toxinas, además de disminuir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.

  • Usa gafas de sol durante todo el año, protegerá a tus ojos de las radiaciones ultravioleta, previniendo enfermedades como la catarata, además de mantener sana la delicada piel que rodea nuestros ojos, retrasando y disminuyendo la aparición de las anti estéticas patas de gallo.

  • Vigilar la vista durante el embarazo: algunas mujeres experimentan cambios visuales durante embarazo. Las variaciones hormonales propias de la gestación pueden alterar de forma temporal el grosor de la córnea, causando visión borrosa.

  • Cuidar la vista frente al ordenador: si trabajamos muchas horas frente al ordenador, o si somos usuarios frecuentes de dispositivos como smartphones, tabletas o pasamos muchas horas frente al televisor, es recomendable utilizar unas gafas con recubrimiento anti reflejante de luz azul que elimina entre el cerca del 20 por ciento de las longitudes de onda corta del espectro visible, además del UV. Además, es recomendable parar 15 minutos cada dos horas cuando se trabaje con ordenador y cada 20 minutos, asomarse por la ventana o dirigir la mirada al infinito durante unos 20 segundos para cambiar el enfoque de los ojos.

¿Nos vamos de compras?

En Tu Visión Gafas Deportivas han seleccionado estos tres modelos de gafas, específicas para cada deporte, como muestra de la infinidad de opciones que podrás elegir dentro de su extenso catálogo, disponible para ti a un solo click en su web.

Ciclismo de carretera

Las Oakley FLIGHT JACKET, un auténtico mito entre los profesionales del ciclismo de carretera, son las gafas perfectas para pedalear sobre el asfalto. La ceja de borde abierto de su montura en color azul, maximiza el campo visual superior. Sus lentes son rosas prizm road que aumentan el contraste y mejoran la visibilidad.

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Oakley Flight Jacket

Mountain bike

Las gafas Julbo AERO J483 4013, son uno de los modelos que mejor compromiso tienen entre peso ligero y protección y están reservadas para los amantes de los esfuerzos intensos. Su montura deportiva envolvente y semi al aire, es de color naranja y negro. Sus lentes monopantalla, en color transparente fotocromáticas, proporcionan un amplio campo de visión (cat.0-cat.3).

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Julbo Aero

Running, montañismo

El mítico fabricante Cébé nos ofrece sus S´TRACK L fotocromáticas, ideales para la práctica de carrera por asfalto o por montaña. Su montura es roja y negra y sus lentes son antiempañamiento y antirasguños en color rosa plateado fotocromáticas (cat.1-3); para ver los colores mucho más reales e incrementar los contrastes.

Qué deberías saber para elegir tus gafas deportivas

Cébé S´TRACK L