Probamos las Oakley Flight Jacket

Las gafas más frescas del mundo
Juanma Montero -
Probamos las Oakley Flight Jacket
Probamos las Oakley Flight Jacket

Con una amplia pantalla sin montura por la parte superior, de máxima amplitud visual, las nuevas Flight Jacket son la última creación del gigante americano para ciclismo y running. Recién salidas del horno, ya las hemos podido probar en Sport Life y el primer día de test no pudo ser mejor, en el Oakley Cycling Tour pedaleando al lado de Marc Márquez y Santi Millán.

Oakley usa el policarbonato más puro, sin capas, y el propio material es hidrófobo y oleófobo sin necesidad de recubrimientos adicionales. Bautizado como Plutonite, resiste el impacto de un objeto puntiagudo a más de 160 km/h sin astillarse ni abrirse. Uno de sus grandes alicientes es su tecnología Prizm, con la que Oakley consigue acentuar la percepción de determinados colores. Nada que ver con un simple oscurecimiento para ‘relajar la vista’ eliminando parte de la luz, como es lo habitual en gafas deportivas, con Prizm se ecualizan los colores, subiendo la intensidad de algunos y bajando la de otros. El resultado, nada más ponértelas lo notas: la claridad y definición son excepcionales y en la versión Prizm Road que hemos probado ayuda muchísimo a ver mejor los pequeños resaltes sobre el asfalto, que sin ellas parecen planos, las grietas y otras irregularidades. Nunca mejor dicho hay que verlo para creerlo.

Conectando el ‘aire acondicionado

Interesante el sistema Advancer que permite separar las gafas de la cara, abriendo una ventilación extra en la zona del apoyo nasal. Lo haces en marcha, con una mano, moviendo adelante una pequeña pestaña y consigue eliminar el vaho interior además de darte una sensación de frescor extra en la zona de los ojos.

Calidad de visión perfecta, con cero distorsión gracias a su tecnología HDO que compensa la refracción que ocurre inevitablemente en las zonas curvadas de las lentes. Las patillas y el apoyo nasal son de una goma especial que originalmente fue desarrollada para los puños de bicicleta, consiguiendo mucha adherencia y, lo más increíble, que ésta aumente con la humedad. En Oakley llaman Unobtanium a este compuesto propio de goma.

OK:

  • Calidad de visión y mejora de los contrastes.

  • Ventilación extra cuando se necesita.

  • Ajuste perfecto

KO:

Precio elevado

Precio aprox. de 202 a 262 € según la lente.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...