PROBAMOS A FONDO LA SAUCONY RIDE 8

Hablar de la Saucony Ride es hablar, como en el caso de muchas de sus rivales, de una zapatilla que aun viviendo un tanto a la sombra de una hermana mayor tiene la fiabilidad por bandera. Sí, una Triumph es una Triumph en Saucony y lo mismo podemos decir de la Glycerin-Ghost en Brooks, de la Nimbus-Cumulus en Asics o de la 1080-880 en New Balance pero todas ellas tienen en común con a Ride que siempre son una compra segura. No ha habido ninguna edición de la Ride que nos haya resultado decepcionante y ello es un caldo de cultivo estupendo para una gran obra como es esta Ride 8.
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PROBAMOS A FONDO LA SAUCONY RIDE 8
PROBAMOS A FONDO LA SAUCONY RIDE 8

Hablar de la Saucony Ride es hablar, como en el caso de muchas de sus rivales, de una zapatilla que aun viviendo un tanto a la sombra de una hermana mayor tiene la fiabilidad por bandera. Sí, una Triumph es una Triumph en Saucony y lo mismo podemos decir de la Glycerin-Ghost en Brooks, de la Nimbus-Cumulus en Asics o de la 1080-880 en New Balance pero todas ellas tienen en común con a Ride que siempre son una compra segura. No ha habido ninguna edición de la Ride que nos haya resultado decepcionante y ello es un caldo de cultivo estupendo para una gran obra como es esta Ride 8.



AFINADAS
Decir que la Ride 8 es un lavado de cara de la 7 no es para nada hablar de ella pero tampoco es exacto porque los cambios van más allá de los colores. Comenzamos por la suela que como viene siendo norma en la casa solo se merece el calificativo de obra de arte. A día de hoy no hay marca que consiga aunar como Saucony el buen tacto, la capacidad de agarre y tracción así como una gran durabilidad. Añade merito porque además la Ride 8 tiene numerosas estrias de flexión lo que en teoría la expone más pero ni por esas. El secreto se llama en clave IBR+ y es lo que permite que tengamos ese tacto mullido en nuestro contacto con el suelo. Para esta edición como novedad además la zona interior del talón va con un compuesto más duro buscando un puntito extra de apoyo.

En la media suela un clásico trio formado por el crah-pad de SRC, SSL en la media suela y ya en la zona superior de ésta el Powergrid. El resultado es uno de los argumentos más fuertes de la Ride frente a sus rivales pues de nuevo el resultado es abrumador: Mucha amortiguación, de gran calidad por cuanto tiene buen tacto, rebote y una ratio peso-amortiguación sencillamente inmejorable.

En el upper es donde quizás puedan venir las dudas para que definitivamente a Ride pueda ser considerada la mejor neutra de gama alta del mercado aunque como siempre digo en esto influye mucho el pie que la calza. Es un upper muy ligero, sin apenas costuras y avalado por las técnologías Flexfilm y Rundry. Particularmente creo que le puede faltar algo de ajuste al pie pero también es cierto que se asienta sobre una horma ancha que en nada ayuda a la tarea. Si tienes el pie ancho o llevas plantillas sin embargo es una delicia porque encima el collar es alto y estrecho lo que da buen cobijo a tobillos tipo “made in kenya” como el mio. Si he ponerle una nota y tirar por lo bajo le doy un bien y si me muestro generoso se va con un notable alto. En cualquier caso no arruina un conjunto maravilloso.ride82

EN RODAJE
Nada más ponérmelas tuve la sensación de ligereza (266 gramos) pero a la vez intuía que con semejante amortiguación delantera iba a costar apretar de verdad-¡error! En efecto parece que como buen humano carezco de memoria y es que a la Triumph, que pesa más y tiene todavía más amortiguación conseguí sacarle lindos kilómetros. Ocurre que cuando las piernas van hartas de pesas no van pero a poco que se han ido apagando los efectos la Ride no solo se ha mostrado habilidosa sino hasta contundente. En ningún momento es esa zapatilla tipo Mizuno Rider o New Balance 880 que te deja interactuar con el suelo. Aquí siempre estamos supeditados por la gran amortiguación pero un prodigioso chasis sí que favorece una zancada limpia y redonda que se acaba notando en el reloj. Hace solo un par de horas y aunque le habían caído ya perrerías varias en forma de rodajes largos, a ritmo, algún farleckt y tal me he decidido a sacarlas a la palestra. La razón es que hoy se han licenciado en un parque embarrado, con curvas diabólicas de 360º enfangadas, caminos llenos de baches y un entreno que ha acabado por debajo de 3.20 min/km y con un media de 3.45. El resultado es que sigo teniendo dientes y el entreno está finalizado. Eso habla a las claras de lo bien que se trabaja cuando todo está en su sitio y tienes una suela que agarra hasta pisando truchas.

Sus rivales: Adidas Glide Boost 7, Asics Cumulus 17, Brooks Ghost 8,Mizuno Rider 18, Mizuno Wave Ultima 7, New Balance 880 V5, Nike Pegasus 32, Under Armour Gemini.

Por Fernando Chacón Gerente de Emotion Running Sevilla. http://emotionrunning.com/

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