PROBAMOS A FONDO LA NEW BALANCE 1260 V5

CERO ERROR
admin_mpib -
PROBAMOS A FONDO LA NEW BALANCE 1260 V5
PROBAMOS A FONDO LA NEW BALANCE 1260 V5

CERO ERROR
La nueva New Balance 1260 V5 te podrá gustar más o menos, te puede ir mejor o peor según tus características pero a buen seguro que no le encuentras ningún fallo porque sencillamente no lo tiene. La marca americana se ha cubierto las espaldas con su zapatilla tope de gama para pronadores con una creación muy equilibrada, con pocos riesgos y apta para que como mínimo nadie le encuentre grandes defectos. Para esta edición han implementado de sobremanera la solidez del conjunto buscando contentar a esos corredores más pesados pero ojo que incluso yo con 67 kgs y tendencia a rodar rápido no he podido ponerle muchas pegas.



ACTORES CONOCIDOS MEJOR CONGENIADOS QUE NUNCA
Realmente a nivel tecnológico no estrena prácticamente nada pero ciertamente y seguramente por aquello de repetir todos sus componentes van solapados a la perfección.
Comenzando por la suela los ya clásicos compuestos pero ahora jugando con la dureza según la zona. En el antepie es blando pero con un considerable grosor que evitará el desgaste. En el resto un compuesto más duro y también con un buen grosor. La suela cumple bien pero sobre todo tiene un argumento indiscutible: durabilidad. En la zona del medio pie una pieza bastante generosa de TPU garantiza la estabilidad. En esta ocasión no se ha escatimado tampoco y aparte de grande es bastante fuerte y rígida. El resultado de todo ello es que si bien la zapatilla tiene una flexibilidad limitada resulta cómoda por el buen acolchado en los metatarsos y desde abajo muy estable.

nb2

En la media suela el N2 es el compuesto más pegado al pie. Como sabeís es un compuesto tratado con nitrógeno y que tiene como función filtrar todas las vibraciones y evitar los picos de presión ya que va dispuesto en forma de plantilla. Ademas juega un papel importante en la estabilidad. Su tacto es más bien firme y su resistencia a la fatiga alta. Por debajo de él una gruesa capa de Abzorb, el material más longevo de New Balance. A pesar de sus años en el mercado casi que podríamos decir que está de moda y es que sigue haciéndolo muy bien. Tambien tiene un tacto medio tirando a firme y destaca sobre todo y aparte de ser muy amortiguador por su altísima durabilidad. El resultado es una zapatilla con una amortiguación excelsa y de tacto firme pero que queda disimulado por la doble plantilla y por las numerosas estrías en la media suela. ¿Podría ser más blanda? Desde luego que sí pero New Balance ha querido poner énfasis en el público predilecto de esta zapatilla: Corredores pronadores de alto peso. En cuanto a la pieza de estabilidad propiamente dicha se trata de una doble densidad que viene aislada de nuestro pie por una capa de Abzorb y el N2. Ello evita las rozaduras y menos mal porque la dureza de esta goma es considerable. Es una corrección muy efectiva, fuerte y que se expande hasta bien entrado el medio pie. De nuevo queda claro para quienes van dirigidas estas 1260 V5.

Por si con todo lo que llevamos aun tienes dudas de la fiabilidad de las New Balance 1260 V5 la marca ha echado el resto en el upper. Con esto no me estoy refiriendo a un despliegue tecnológico en toda regla sino más bien tirar de lo conocido y explotarlo al máximo. La 1260 V5 vuelve a las costuras, a los refuerzos por doquier y a no dejar que el pie se mueva ni un milímetro. Tiene una horma ancha pero ni por esas vamos a sentirnos inseguros porque incluso están rematadas con unos cordones largos y muy cómodos que permiten un atado muy personal.

La versión mujer

EN RODAJE
Tras todo los expuesto ya podrás imaginar que la New Balance 1260 V5 es algo así como ir sobre raíles en un tren de mercancías. Sorprende la tremenda estabilidad que en su sector quizás solo sea discutida por la Saucony Hurricane que hasta aun siendo muy sólida no llega a éste nivel. La amortiguación es de tacto medio-firme pero como dije en un principio no es un problema porque gracias al trabajo de la suela el impacto con el suelo es suave. Evidentemente no se trata de la zapatilla más veloz del mercado, de hecho cuesta arrancarle ritmos alegres pero llega justo donde tiene que llegar. Si pones la crucero de tus rodajes largos se mueve bien, más no. Es por eso que su otro gran defecto, la flexibilidad, tampoco importa mucho porque a esas velocidades no tiras tanto de pies y si vas buscando mucho el soporte y de eso tiene para dar y regalar.
En resumen podemos recomendar la New Balance 1260 V5 como una de las mejores alternativas para los corredores de más de 75-85 kgs con una pronación media-acentuada por cuanto ofrece enormes prestaciones y un precio menor a todas sus competidoras.

Sus rivales: Asics Kayano 22, Brooks Transced 2, Mizuno Paradox 2, Nike Odissey, Saucony Hurricane ISO.
Por Fernando Chacón Gerente de Emotion Running Sevilla. http://emotionrunning.com/

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...