El porqué las chicas necesitamos bicis de mujer

Viajamos a Suiza a probar la nueva Scott Contessa Genius 710
Yolanda Vázquez Mazariego -
El porqué las chicas necesitamos bicis de mujer
Scott Contessa Genius 710

Las bicis de mujeres ya empiezan a hacerse un hueco en las marcas internacionales, y Scott lleva ya 25 años con la línea Contessa para mujer, aplicando la tecnología de la marca a las características femeninas, y lo último es la versión femenina de la Genius, una bicicleta de montaña que hemos podido probar con Yolanda como enviada especial MTB, en el pueblo suizo de Lezerheide. Un paraíso para ciclistas de montaña que permite subidas técnicas y bajadas de impresión entre lagos de montaña y prados verdes para aprovechar el enclave privilegiado de las pistas de esquí y remontes de invierno y convertirlo en el reino de los ciclistas en verano.

¿Por qué una bici de mujer? La pregunta del millón, pues porque el físico y la mente femenina requieren una bici diferente, diseñada para mujer. Llevamos años diciendo que no basta con elegir una talla pequeña para que sea una bici para mujer, y  tampoco hay razón para pagar más por una bici de color rosa y una geometría basada en la comodidad, obviando los nuevos avances para subir o bajar mejor, bien por abaratar el precio o por subestimar la técnica en MTB femenina.  El ciclismo femenino está en auge y las riders queremos tener la opción de tener súpermáquinas para rodar por la montaña, bicicletas que sean ligeras, potentes y versátiles para disfrutar a tope, pero también con la que sentirnos seguras, sin dejarnos los ahorros (seguimos cobrando menos que un hombre por el mismo trabajo)  y con un diseño atractivo, y la SCOTT Contessa Genius cumple las expectativas.

Hemos tenido la oportunidad de probar el modelo 710, la alta gama, pero la marca SCOTT Contessa tiene otros modelos de gama media a precios más económicos.

Para disfrutar con esta bici, las embajadoras del equipo SCOTT Contessa , grandes profesionales y apasionadas del MTB femenino como la alemana Karen Eller, la canadiense Lorraine Blancher y la inglesa Monet Rose Adams, junto a la directora de marketing Sarah Merminod y la ingeniera Sereina Mueller , agradecerlas sus consejos a la hora de acabar con mis miedos a bajar y el buen ambiente que crearon para que las probadoras disfrutáramos de la experiencia.

Actualización sobre el modelo Genius anterior: Geometría actualizad con un mayor reach, vainas más cortas y un ángulo de sillín más vertical.

Características de la Genius adaptadas a mujer

- Puños más finos y con espuma más blanda y de tacto suave

- Sillín para mujer, no solo en forma y curvatura, también tiene un acolchado especial más confortable

- Potencia más corta, 40 mm en la talla S/ M de la Contessa Genius, 50 mm en la talla L

- Manillar más estrecho de 740 mm

- Plato más pequeño de 30T

- Tija telescópica, ya incorporada en otros modelos, un plus para las bajadas técnicas que nos permiten ir más seguras y mejorar la técnica de descenso

SUPER PLUS GENIUS: Amortiguador FOX Contessa Custom Tune, el genio de la lámpara viene regulado en el modelo de mujer para una compresión más ligera.

OK: Sin duda, lo mejor de la Genius, un inteligente sistema de doble cámara en el amortiguador que permite el cambio rápido de ruedas de 27,5’’ (las de fábrica) por las de 29’’ (se pueden comprar opcionales) en menos de 5 minutos sin ganar peso y manteniendo la amortiguación a tu nivel.

La Contessa Genius incluye el sistema de suspensión patentado TwinLoc, que permite fabricar una bicicleta eficiente para facilitar los ascensos, pero que también permite afrontar los descensos con plena confianza. El mando Twin Loc posee además la palanca de accionamiento de la tija telescópica Fox integrada en su cuerpo.

El amortiguador FOX se ha optimizado para corredores de menor peso con ayuda del sistema Contessa Custom Tune, una tecnología que suaviza el rebote y la curva de compresión y además permite aprovechar todo el potencial de la amortiguación para mujeres que suelen pesar menos. Con 150 mm de recorrido, que se convierten en 11º mm al activar el modo Trail logrando una progresividad más elevada que permite que pedaleemos mejor.

Una bici para mujer con tecnologías de última generación, como el anclaje Trunnion del amortiguador, con ejes Boost (más anchos) en ambas ruedas o la fabricación con carbono Evo Lap patentado por la marca.

¿Para qué tipo de mujeres está pensada? Como cualquier modelo SCOTT Contessa, la Genius se adapta muy bien a las riders, y la 710 es una bici con un toque endurero, diseñada para bajar segura, superando caminos técnicos, como tuve ocasión de comprobar bajando por los senderos con piedras y raíces y Bike Park de Lenzerheide,  pero sin perder de vista que también hay que subir ligeras y poniendo el corazón a tope, por lo que está preparada para ascensos técnicos y de gran desnivel, así como es una bici "disfrutona" como digo yo, para llanear por senderos rápidos, curvas y peraltes como los que rodean los lagos de la zona suiza.

Un outfit completo

Y para acompañar la bici cuentas con la línea de componentes Syncros de mujer: sillín, bolsa impermeable para el sillín, kit de herramientas. A destacar la gran cantidad de accesorios imprescindibles a la hora de montar en bici como la mochila con protección para la espalda, zapatillas con horma específica mujer,  rodilleras súper ligeras y cómodas (*), la línea de ropa Scott Trail y Endurance en tonalidades verde musgo, muy técnica y resistente, con protección UV y 4 tipos de ‘strech’ o ajuste para que puedas decidir si quieres ir ‘apretada’ o ‘suelta’,  y le doy máxima puntuación al pantalón baggy con culotte independiente y dos bolsillos laterales que permiten guardar tu móvil sin que te moleste o pese. 

Imprescindible para bajar con confianza con la Genius: las rodilleras Scott Knee Pad Mission, súperligeras que te olvidas que las llevas al subir con el material de una rejilla flexible que se ajusta sin dejar marcas. Una protección extra para lanzarte sin miedo a las bajadas más técnicas que te apetecerán cuando pruebes esta bici.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...