Polar V800, ahora con métricas de natación y actualizacion de actividad

Juanma Montero -
Polar V800, ahora con métricas de natación y actualizacion de actividad
Polar V800, ahora con métricas de natación y actualizacion de actividad



Nos sorprendió más que agradablemente con su puesta en escena y pudimos probarlo a placer, aún como unidad Beta, con un espectacular estreno en el triatlón internacional de Cannes. Lo mejor es que desde entonces no ha hecho más que ir mejorando con actualizaciones cada cierto tiempo. La que nos llegó el 13 de noviembre de 2014 reconozco que la esperaba con muchas ganas: por fin el Polar V800 mide los metros que nadas en piscina cubierta, contabiliza tus brazadas, te da el SWOLF (un práctico índice de tu eficiencia como nadador) y hasta tiene en cuenta las pausas que haces e identifica el estilo al que nadas sin que tú le digas nada. ¡Qué listo es! Todo esto lo realiza a la vez que registra tus pulsaciones en tiempo real, dato que podrás ver en su pantalla incluso nadando, ya que es tan sencillo como configurar una de las pantallas con un solo dato, el de las pulsaciones, ocupándolo todo. De esta forma se convierte en la única unidad de muñeca del mercado con métricas en piscina cubierta y pulsaciones durante el ejercicio.

polarV800_metricas-natacion Cuando descargues tu sesión de piscina en Polar Flow verás algo parecido a esto. Un análisis pormenorizado con estadísticas de tu nado, metros hechos a cada estilo, ritmos, etc.

Además han aprovechado para poner al día una función que si bien no se había anunciado previamente como mejora del V800 es más que bienvenida: la medición de actividad 24/7 pasa a tener más protagonismo, con una motivadora gráfica, al estilo del nuevo M400, que se va llenando según te vas moviendo. También te dice el tiempo que te queda para completar tu objetivo diario, según sea caminando, corriendo o simplemente estando de pie y permaneciendo activo. Simplemente por eso ayer dejé pasar de largo el ascensor, por la noche y subí andando a casa... ¡me cachis, que si no no completo mi día!

Eso fue ayer, porque hoy ¡vaya si lo he completado! Se pensaba este V800 que me iba a pillar de nuevo...

polarV800_actividad-1 Esta pantalla es novedad absoluta en los Polar V800, la barra horizontal se va llenando a medida que haces ejercicio, con una curiosa animación que parece una nevada en miniatura. Aquí aparece llena del todo, como cumplidores que somos...y casi con el doble del objetivo diario, ¡toma ya!

La capacidad multideporte del V800 lo pone en el punto de mira del triatleta, ya que es el único del mercado que en el agua puede darte la distancia recorrida y velocidad de nado (tanto en exterior como en interior) más las pulsaciones con la banda H7 que tiene doble emisión (Bluetooth Smart y 5 kHz). El V800 da las pulsaciones también en pausa, un rasgo interesante que no tiene ni el RC3 ni el RCX5, para ver cómo te recuperas al parar y cuando estiras. Su estándar de comunicación es el cada vez más popular Bluetooth Smart, con lo que su banda de pulsaciones sirve también para muchos smartphones.

Un enorme avance la potencia y rapidez de su GPS, que capta la señal casi inmediatamente, incluso cuando cambias de ubicación en muchos kilómetros. Y entre las alabanzas está también conseguir que su amplísima funcionalidad y potente GPS quepan en un reloj realmente pequeño (la parte plana de la caja sólo mide 40 x 38 x 12 mm) y ligero (81 g), que nunca molesta en la muñeca como pasa con otros aparatos avanzados, más grandes y pesados.

Incluye perfiles predefinidos para correr, ciclismo, natación, multisport, triatlón y 'otro deporte', configurables con los datos que quieres ver entre 1 y 4 filas, a elegir también. Desde Polar Flow puedes añadir muchos más perfiles, nosotros le hemos puesto también Trail Running, Natación en piscina cubierta, Entrenamiento Indoor, Entrenamiento de Fuerza, Mountain Bike, Aire Libre...cada uno configurado como más nos convence y más útil nos resulta.

El V800 tiene altímetro barométrico, como todo ciclista y todo trail runner que se precie quiere tener, estima la intensidad de la carga a que te has sometido tras tu sesión, el tiempo de recuperación que necesitas (que hemos comprobado cómo cambia si caminas tras entrenar, alargándose, o acortándose si descansas) y te da una completa explicación (Training Benefit) de lo que has conseguido con tu entrenamiento nada más realizarlo. En cuanto a la recuperación además te muestra una gráfica que va de 'Poco entrenado' a 'Mucho esfuerzo', pasando por 'Equilibrado' y 'Cansado'.

polarV800_actividad-cansado Con el entrenamiento que acababa de hacer me encontraba cansado...cierto, hasta el Polar lo sabía. Ese día había corrido con dos 'liebres' demasiado veloces para mi.

polarV800_actividad-recuperacion El V800 me dice que el sábado a las 6 h. AM mi estado pasa de cansado a equilibrado y puedo entrenar de nuevo; evitando el riesgo de sobrecargarme.

Respecto a tu actividad diaria, te muestra independientemente el consumo de tu entrenamiento, el de tu actividad y el de tu metabolismo basal. Antes lo hacía con una comparativa con tres barras y ahora, tras la última actualización pormenoriza cada dato, mostrando las calorías totales que llevas ese día, como suma de los tres datos.

polarV800_consumo-calorico-detalle

Permite tomar lapsos tanto manuales como automáticos programables, de forma independiente y no se mezclan, así puedes registrar cada km automáticamente y además marcar tú manualmente los momentos concretos que quieres analizar. ¡Bien!

El análisis completo de cada lapso lo puedes hacer en el propio reloj, sin tener que descargar la sesión al ordenador. Puedes tomar parciales con el botón rojo de aluminio o también con un toque fuerte a su pantalla táctil. Y este es un punto que vamos a criticar, ya que el lapso se marca no por el toque en la pantalla sino por el rápido y brevísimo desplazamiento al que sometes al reloj. ¿Y eso qué importa? Pues que cuando pones el V800 en el manillar de la bici de montaña y pasas por una zona con baches muy bruscos aquello empieza a marcar lapsos sin parar. La solución es ajustar la sensibilidad del toque, que se actualizó recientemente con la posibilidad de 'Toque de pantalla muy fuerte' o bien, mejor, desactivar la función de toque en pantalla en el perfil de mountain bike.

polarV800_recuperacion ¡Hala, 100 km en bici de montaña con 3.600 m de desnivel para que te canses, Polar! Pues nada, ni por esas se nos agotó, y la batería, tan fresca. Encima se quedó tan ancho cuando nos recomendó más de ocho días de descanso...

Los más dedicados también apreciarán su cronómetro con 5 lineas de datos, independiente del crono del pulsómetro, para ver cada tiempo de vuelta, más el cronómetro de cuenta atrás. También es un lujo el 'Orthotastic Test' que se une a su 'Fitness Test' y al 'Test de salto' (si tienes el sensor de pie). Además cuenta con grabación R-R, el intervalo entre cada una de las ondas R del ciclo del latido cardiaco, que da idea de la variabilidad cardiaca, de donde se extraen interesantes conclusiones sobre la recuperación y el estado de forma real.e cada lapso lo puedes hacer en el propio reloj, sin tener que descargar la sesión al ordenador.

La función ‘Ritmo de Carrera’ también es muy útil: le das un tiempo objetivo a una distancia concreta y te marca el ritmo que tienes que llevar, indicando si vas por encima o por debajo y recalculando qué ritmo tienes que llevar si varías sobre lo previsto. Incorpora alertas por vibración, que te permiten no tener que ir siempre pendiente de mirar el reloj. Muy interesante lo de la vibración en el agua, donde cuesta mirar la pantalla, para que te vaya avisando según lo hayas programado por tiempo, distancia, para no pasarte de pulsaciones, etc.

Tiene la función de vuelta al inicio, que hemos usado alguna vez para correr por sitios desconocidos sin perdernos, ahora con brújula electrónica integrada (no es necesario moverse para que indique el rumbo correcto a seguir) y como novedad por primera vez podrás seguir un track GPS en un Polar, a partir de tus propias rutas o las de otros usuarios en flow.polar.com, con, un diario de entrenamiento para un análisis más completo de cada sesión y con la opción de compartir tracks con otros usuarios.

Flow es un portal realmente atractivo y motivante, con la vista de la ruta que has hecho incluyendo fotos 'Street View' de Google Maps de los sitios donde has estado, montándote una especie de mini película muy curiosa y un perfil de altura que va apareciendo según lo recorres en la animación. Si tienes el móvil cerca (tanto iOS como Android pero no Windows Phone), el V800 descarga automáticamente los datos a la aplicación Polar Flow, por Bluetooth y al sitio web Polar Flow también, cuando hay conexión de datos.

polar_flow_calendario La vista 'Agenda' de Polar Flow te permite tener una visión clara de tus sesiones por mes, por semana o por día, y luego abrir en detalle cada una de ellas.

polar_flow_revivir-2 Cuando das a 'Volver a vivir' se reproduce tu recorrido, con los datos más significativos, fotos Google Maps 'Street View' del inicio, algún punto significativo y la llegada, y un perfil que va apareciendo según revives la ruta sobre un mapa.

La batería dura en torno a 13 horas con el GPS funcionando y guardando datos con la máxima precisión, cada segundo, y hay otra opción ‘Ultra’ que permite hasta 50 horas de datos, con un registro más espaciado. Sin usar el GPS te dura de 25 a 30 días sin cargarla, otro punto más que conseguido.

En cuanto al registro de actividad diario, no olvidemos que el V800 analiza también tu movimiento cotidiano y tu descanso, lo que te permite tener un registro de las horas que duermes y del tiempo de estas horas que realmente es descanso reparador.

polar_flow_dormir La gráfica redonda representa la actividad de ese día concreto, con dos zonas azules de tono más intenso con un corazoncito que representan dos sesiones de ejercicio, una zona blanca que es el sueño y el resto más o menos azulado en función de la intensidad de la actividad diaria. Cuando estás mucho tiempo parado el Polar vibra y te lanza un mensaje para que te muevas, interesante si trabajas en un despacho o una oficina para que te levantes unos minutos.

Y no queremos dejarnos en el tintero uno de los grandes argumentos de Flow, la posibilidad de bajarte planificaciones de entrenamiento completas a tu reloj V800, con cada una de las sesiones detallada, con lo que llevas contigo un entrenador de muñeca.

OK: -Su GPS capta la señal muy rápido -Muy compacto y ligero -Control de actividad diaria total con su acelerómetro integrado. -Resistente: caja en acero y aluminio con esfera en 'Gorilla Glass.' –Compatible con los sensores de potencia Bluetooth Smart para ciclismo y los nuevos pedales Look Keo Power.

KO:-El cambio del estándar W.I.N.D. a Bluetooth Smart deja a los fieles usuarios Polar con sus sensores incompatibles. -Sensor de pie voluminoso. -El toque de pantalla se activa solo cuando vas con la bici en zonas de muchos baches (por suerte se puede desactivar).

Precio aprox. 400 € (449 € con sensor de pulsaciones H7 de emisión dual)

www.polar.com/es

www.polarv800.com/es/

 

 

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...