La nueva fijación híbrida de Salomon

Compatible con botas alpinas y de travesía
Fran Chico -
La nueva fijación híbrida de Salomon
La nueva fijación híbrida de Salomon

Diez años de investigaciones ha invertido la marca francesa para lanzar su nueva fijación de esquí de montaña S/LAB SHIFT MNC que llegara para el próximo invierno 2018-2019. La Shift ofrece una nueva generación de prestaciones freeride que combina funciones específicas para los descensos con saltos por grandes líneas de nieve con una alta ligereza y agilidad para los ascensos. Se trata de la primera solución sin concesiones para los esquiadores que siempre buscan superar sus límites en la montaña y el esquí, ya que fusiona la libertad y eficiencia de una fijación de travesía con la potencia y transmisión de una fijación alpina Salomon. La Shift cuenta con el Certificado Multinorma (MNC) y es la única fijación híbrida compatible con todas las botas del mercado (desde las tradicionales botas alpinas hasta las de travesía). Avalada también por la certificación TUV, la Shift proporciona la seguridad requerida independientemente del tipo de bota que se utilice. 

Así funciona

La puntera ajustable permite que la Shift sea compatible con todas las botas del mercado, sea cual sea la norma. La fijación se adapta a las diferentes botas (ya sean de esquí alpino o de travesía) mediante un tornillo fácil de usar. A continuación, ¡comienza la innovación! Salomon ha creado la primera fijación híbrida de alta versatilidad gracias a la puntera alpina con clavijas integradas. En los ascensos, la clavija facilita un movimiento más eficiente al colocar el punto de rotación cerca de los metatarsos y ofrecer una amplitud de movimiento de 90º. Además, la fijación se adapta a los cambios de terreno mediante simples ajustes.

 

En los descensos, la fijación pasa del modo travesía al modo esquí en cuestión de segundos. La palanca en la puntera es la pieza clave para pasar de un modo a otro. Al levantar la palanca, se cierran las pestañas y se obtiene la forma tradicional de la fijación alpina. La fijación se calza de la misma manera que una fijación alpina convencional y aporta la misma sensación. La Shift ofrece un rendimiento puramente freeride en cuanto a la transmisión de la potencia y la seguridad gracias a la elasticidad de las pestañas que amortiguan los golpes. De hecho, la Shift presenta el mismo nivel de amortiguación que la popular fijación STH2. En la talonera, una palanca permite cambiar del modo travesía al modo esquí con un solo movimiento. Aunque sólo pesa 1,7 kg (ambas fijaciones), la Shift ofrece una construcción sólida y fiable gracias a la combinación de acero, aluminio y PA con infusión de carbono. Esta es la primera fijación alpina de PA con infusión de carbono. Este material permite obtener un equilibrio adecuado de fuerza y peso para el esquí alpino y de travesía. El ajuste DIN de la S/LAB Shift oscila entre 6 y 13.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...