Las mejores camisetas para correr este verano

El calor aprieta, es un hecho. ¡Así que toca salir de corto! Aquí te dejamos la comparativa con las novedades para salir a correr este verano
Vicente Capitán y redacción Sport Life -
Las mejores camisetas para correr este verano
Las mejores camisetas para correr este verano

El calor ha llegado y con fuerza.  La manga corta se ha adueñado ya de los parques o recintos deportivos. Os ofrecemos en este número una amplia comparativa de camisetas de manga corta, cada vez más finas, con más tecnología para evacuar el sudor, evitar fricciones, etc. Echa un vistazo, compara y elige lo que se amolde a tus necesidades y bolsillo.

 

KALENJI Run Dry

Mezcla poliéster y elastán, siendo muy suave y ligera con tejido de malla en hombros y axilas. Lleva un diseño sublimado bastante elegante y está disponible en cinco colores. Detalles reflectantes en laterales, hombro y zona dorsal. Cumple su cometido de evacuación del sudor y secado rápido gracias a la tecnología Equarea, sin alardes, pero de forma correcta y además a un precio muy destacado. Si te pegas una buena pechada en días muy calurosos, la respuesta ya no es tan buena como en prendas de gama más alta.

Precio: 12,99 euros

www.decathlon.es

LURBEL Freedom

Camiseta ultraligera, ajustada pero no compresiva, con elástico ancho tanto en dobladillo del largo como al final de las mangas. En Bamboo Charcoal (40%), multifilamento de poliamida (40%) y poliamida ion (15%) lo que aporta un extra en evacuación del sudor, secado rápido y eliminación de malos olores. Es alucinante que nunca te encuentres empapado pese al intenso calor que nos ha tocado algún día. Tiene un diseño muy exclusivo y el fabricante recomienda no usar elementos de fricción como mochilas, riñoneras, ni perforar con imperdibles, para el buen mantenimiento de sus materiales minimalistas. Tampoco es ideal para correr por zonas con posibles enganchones en ramas, arbustos. Sorprende su agradable contacto con la piel. Diferencia ergonómica, en el tallaje y colorido entre modelo masculino y femenino.

Precio: 45,90 euros

www.lurbel.net

HOKO Sakura

De la línea básica de Hoko, muy confortable, ligerísima, que ajusta bien pero no es compresiva. Está elaborada con polipropileno Dryarn que evacúa muy bien el sudor. Mantiene muy bien la sensación térmica y evita malos olores de forma muy eficaz. Sin costuras, de hecho parece que no llevas nada. Disponible en tres colores. Lleva refuerzo en el dobladillo de la cintura y las mangas. Como ocurre generalmente con la firma catalana, gran relación calidad/precio. Esta Sakura es uno de los cinco modelos unisex que tienen en Hoko en manga corta, además de otro modelo más exclusivo femenino.

Precio: 19 euros

www.hoko-esport.com

JOMA Olimpia Flash Running

Joma sigue evolucionando en su colección textil, como ejemplo esta camiseta de su gama alta de la colección Flash Running. Con cuello redondo y con costuras planas que incorpora un sistema de ventilación en la parte trasera para favorecer la transpiración del deportista. Su tecnología Micro-Mesh en los costados con tejido de malla y DRY MX en el cuerpo principal de la prenda mejora la transpiración y la humedad corporal. Lleva una impresión reflectante en la parte delantera y trasera y un diseño muy exclusivo con estampado en la parte central del cuerpo por delante y detrás. Muy suave al tacto, cinco colores distintos y buena relación calidad precio

Precio: 30 euros

www.joma-sport.com

SAUCONY Revolution

Muy agradable, con tejido de malla (Ventile) en toda la zona posterior y en laterales de las mangas. Pese a haber entrenado con ella en días calurosos, apenas te das cuenta de llevar algo puesto. La tecnología Hydralite, con tejido microperforado la hace ligerísima y con gran capacidad de evacuación del sudor. Detalle reflectante posterior y en el logo del pecho. Nada que reprocharle y con un precio razonable.

Precio: 30 euros

www.saucony.com

NEW BALANCE Ice

Muy ligera y agradable, 100% poliéster con la zona anterior y posterior claramente diferenciadas, atrás y en las axilas lleva tejido de malla. La tecnología NB Ice logra una gran absorción del sudor y secado pues el aire circula en dos direcciones. Corte ajustado pero deja libertad de movimientos. La costura plana evita rozaduras. Está disponible en más de una decena de colores combinados. Tiene un práctico hilo en la parte posterior/exterior del cuello para el paso del cable de los auriculares. Detalles reflectantes en espalda, mangas y pecho. Este mismo modelo, con destacados estampados, sale por 5 euros más.

Precio: 40 euros (algunos colores están disponibles por 25 euros en la web)

www.newbalance.es

ASICS MotionDry Tech Tee

Una segunda piel que se adhiere a tu cuerpo y que te hace sentir que no lleves camiseta. La hemos probado en diferentes condiciones de calor y humedad y siempre ha dado un resultado altamente satisfactorio. A la par que esta sensación de no llevar nada, se une la transpiración increíble y que no se pega más al cuerpo cuando sudas por la tecnología MotionDry de ASICS de control de la humedad. El diseño es otro gran acierto, así como el corte que se ajusta como un guante a todo tipo de cuerpos.
Precio: 50 euros

www.asics.com/es

SCOTT RC

Muy fina y cómoda, 100% de poliéster con microperforaciones en el tejido. De corte atlético que facilita los movimientos en carrera (4x Stretch Direction), con una muy buena evacuación del sudor y un diseño muy elegante combinando los colores negro y flúor. Lleva reflectantes en el logo y unas inserciones en la parte inferior. Muy bien acabada pero a un precio excesivo.

Precio: 65 euros

www.scott-sports.com

GORE RUNNING WEAR Sunlight Lady

Buen ajuste, muy cómoda, de diseño minimalista y materiales ligeros (poliamida, poliéster y elastano). Costuras planas muy bien acabadas para evitar roces, detalle reflectante en hombro con el logo de la marca. Tres colores a elegir y diseño elegante, con un precio muy elevado bajo nuestro prisma. También hemos probado el modelo Air Lady, muy parecido pero sin mangas, bonito, que deja muy buena silueta una vez que lo pones y con materiales de calidad.

Precio: 69,95 euros

www.goreapparel.eu/es

ADIDAS Climachill Speed Stripes Freelift

Estos días con tantos cambios de temperatura han sido perfectos para probar esta camiseta. Su característica más importante es el tejido de secado rápido que incorpora y que expulsa el calor del cuerpo gracias a sus microesferas de aluminio ubicadas en la parte interna de la zona del cuello y alta de la espalda, que aportan una sensación de frescor muy real durante el rodaje.

Con su tejido ligeramente ajustado (FreeLift) se adapta al cuerpo y no molesta en los días de gran calor. Disponible en varios colores.

Precio: 49,95 euros

www.adidas.es

SALOMON Fast Wing HZ

Muy cómoda y suave, con tejido elástico (elastán) en la zona de los hombros, para resistir mejor el peso de una mochila y sin costuras en la zona para evitar fricciones. Tecnología Advanced Skin ActiveDry para evacuar el sudor (poliéster), con una cremallera frontal larga que ayuda a ventilar. Por delante es correcta, aunque en algún entreno hemos acumulado humedad en la parte alta abdominal, que al cabo de un rato ha ido secando bien. Mejor por detrás, con su malla en el canal vertebral y en la zona de axilas. Tiene dos prácticos bolsillos posteriores elásticos, ideales para geles.

Precio: 69,99 euros

www.salomon.com

X-BIONIC Twyce Run Evo

Evolución del modelo 3D BionicSphere cuya tecnología logra trasladar el exceso de sudor y que gracias al hilo hidrofóbico consigue mejorar la refrigeración de las zonas que acumulan más calor. Tiene un sistema de bandas (sweat traps) en la zona abdominal y parte baja de la espalda, que recogen ese exceso de sudor evaporando el calor. En la zona lumbar, por ejemplo, lleva tejido entrelazado de fibra hueca Robur, que aísla muy bien de los cambios de temperatura. Es una prenda de corte compresivo, muy ajustada con un diseño muy exclusivo, algo que genera adeptos acérrimos y en el polo opuesto otros deportistas que no se ven con este tipo de prendas.

Su composición de poliamida (90%), elastán (7%) y polipropileno (3%) facilita la eliminación de olores. Personalmente me encanta este tipo de prenda cuando estoy algo cargado con la espalda, porque en carrera suaviza mucho la molestia.

Precio: 99,99 euros

www.x-bionic.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...