Los 8 suplementos que aumentan tu resistencia

Etixx quiere que ganes fondo a toda costa
Juanma Montero
Los 8 suplementos que aumentan tu resistencia
Los ocho suplementos que aumentan tu resistencia

Etixx es una marca de suplementación holandesa que se fundó en 2009 con un equipo variado de especialistas en bioquímica, médicos deportivos y fisioterapeutas, farmacólogos y un potente plantel de atletas internacionales para validar sus productos. Su premisa es no solo mejorar el rendimiento sino hacerlo considerando en todo momento la salud y el bienestar del deportista. Su gama de producto es muy amplia y aquí os mostramos una selección especialmente interesante para deportistas de resistencia, como los ciclistas:

Isotonic: Un producto básico para utilizar en todas tus salidas a poco que superen los 90 minutos. Está compuesto por carbohidratos y electrolitos, para tomar antes y durante el esfuerzo. Combina maltodextrina y fructosa lo cual supone una mejor absorción del combustible por tu cuerpo, ya que cada azúcar utiliza diferentes medios para atravesar la pared intestinal, proporcionando más energía en menos tiempo comparando con la toma de un solo tipo de azúcar. Isotonic contiene una proporción 2: 1 de maltodextrina – fructosa y esto favorece la rápida digestión con una mayor asimilación de los líquidos y reduce el riesgo de tener molestias gastrointestinales. La hidratación con Isotonic es más efectiva que si solo tomaras agua, en parte por el aporte de sodio que asegura una mejor retención del agua en el músculo.

Isotonic Energy Gel: Interesante por la combinación de tres tipos de azúcares, mono, di y polisacáridos, para un aporte gradual de energía en el tiempo. La glucosa y maltosa liberan la energía muy rápido, la sacarosa es algo más lenta y los azúcares complejos o polisacáridos aportan su contenido energético a un plazo más largo. Y si combinas el contenido del gel con 500 ml de agua tienes una bebida isotónica. Cada gel de 40 g aporta 24 g de carbohidratos.

Ginseng&Guarana Energy Gel: Al efecto de triple acción del Energy Gel, con azúcares de cadena corta, media y larga, une el toque estimulante de plantas adaptógenas como el ginseng y el guaraná, más el impulso de energía de la taurina y la vitamina C. Cada gel de 50 g aporta casi 30 g de carbohidratos.

BCAAS: Un aporte de los aminoácidos esenciales leucina, isoleucina y valina para minimizar la degradación muscular de los esfuerzos intensos y favorecer el mantenimiento y ganancia de la fuerza. También ayuda a la recuperación.

Recovery Shake: Una mezcla enriquecida de glucosa, fructosa, proteínas y vitaminas, ideal para tomar después de tus entrenamientos y salidas ciclistas para conservar y aumentar la masa muscular. Sus azúcares rápidos rellenan los depósitos de glucógeno en poco tiempo y su contenido proteico regenera y protege tus músculos.

Natural Oat Sport Bar: Una barrita que fue desarrollada a petición de los ciclistas del Quick Step, con copos de avena y grasas naturales que aporta energía especialmente útil al principio de las etapas y en rodajes largos de baja intensidad. Al tomarla da sensación saciante, disminuyendo el apetito y cada barrita de 40 g aporta 30 g de carbohidratos.

Magnesium Instant Stick: El magnesio es uno de esos minerales esenciales que interviene en múltiples funciones en el cuerpo. A nosotros nos interesa especialmente su papel en la contracción muscular, el metabolismo y la correcta función inmunológica. Cada stick aporta 400 mg de magnesio y te ayudará a prevenir los calambres musculares, especialmente en días de calor, y a mantener el buen funcionamiento del metabolismo energético, entre otros muchos beneficios. Contiene también vitamina C de propiedades antioxidantes y de apoyo a la función inmune.

Caffeine Energy Shot: Se puede llevar cómodamente en el bolsillo del maillot para tomar cuando las fuerzas flaquean o antes de empezar la competición o el entrenamiento. Cada tubito de 25 ml aporta 80 mg de cafeína que aumenta la concentración y la disponibilidad energética y no contiene edulcorantes artificiales.

etixxsports.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...