Llegan las primeras Free para largas distancias

Juanma Montero -
Llegan las primeras Free para largas distancias
Llegan las primeras Free para largas distancias



Ya hemos podido ver y tocar las nuevas Free RN Distance, de Nike, y combinan la especial suela de alta flexibilidad y de la máxima capacidad de adaptación al terreno, típica de las Free, con una construcción algo más robusta y con mayor amortiguación en la suela (20 mm bajo el talón y 16 mm bajo el antepié, 4 mm de drop.)

Sus puntos clave son la suavidad de pisada, para lo que usan la mediasuela de Lunarlon que tan buenos resultados ha dado en la marca del swoosh; alta transpirabilidad por medio de su construcción Knit de una sola capa, ese material que parece tela, mate, fuerte, elástico y muy permeable al sudor; sujeción sin aportar peso, con la estructura de cables Flywire que permite un ajuste personalizado y movimiento natural del pie por la estructura de la mediasuela y la suela exterior, con numerosas lineas de corte para crear zonas de flexión independientes. Para ganar resistencia lleva inserciones de caucho más denso BRS1000 en la parte trasera y para mejorar la tracción incluye inserciones de goma reciclada delante, de alto agarre.

nike_free_rn_distance_02

¿Para quién es este calzado? Aunque su enfoque es 'democrático', ya que están pensadas y pueden ser usadas por todos los públicos, le irán mejor al corredor que tiene ya ciertos años de experiencia y que busca una carrera más natural sin prescindir de la protección y amortiguación de modelos más estructurados. Su peso de apenas 255 g en una talla 9 USA, que baja a solo 200 g en las versiones de mujer en tallas más pequeñas, es un buen argumento que mejora el rendimiento al instante y favorecerá la sensación de 'no llevar nada'.

Su precio es de 130 €.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...