Llegan las Kinvara 10, la evolución de la revolución de Saucony

Décimo aniversario de una zapatilla que rompió moldes en el mundo del running

Fran Chico

Llegan las Kinvara 10, la evolución de la revolución de Saucony
Llegan las Kinvara 10, la evolución de la revolución de Saucony

Las Kinvara celebran su décimo aniversario, un claro reflejo de la evolución de una revolución, que ha traído con los años una mejora significativa de innovación, tecnología y diseño. Una revolución que empezó en Kinvara, en irlandés Cinn Mhara, "cabeza del mar", un pueblo de puerto marítimo situado en el sur del condado de Galway, Irlanda. La Kinvara fue la zapatilla que abrió las puertas al concepto del Natural running, que partía de la creencia de que una zapatilla ligera no podía aguantar el impacto de un peso pesado. Con la Kinvara cambiaron las reglas del juego en el mundo del calzado del running.

Ahora en su décima edición, la Kinvara continúa liderando la industria en innovación, con un topsole EVERUN y una entresuela flexible de EVA para una conducción suave e increíblemente enérgica. La parte superior de la malla de alta ingeniería te da tanto soporte como transpirabilidad y bloquea cómodamente el pie a medida que aumentas el ritmo.

Para su décimo aniversario viene con un diseño exclusivo y mejorado para una inigualable sensación bajo los pies. Esta nueva edición sigue contando por supuesto con: un ajuste plano fijo gracias al sistema de lazada pro-lock, que ofrece una sensación de libertad máxima con un gran ajuste en la zona media del pie; una marcha resistente y rápida, y una gran sensación bajo los pies.

Esta conocida zapatilla de 4 mm de drop cuenta con un sistema de tiras internas que sujetan el medio pie cuando más se necesita. Asimismo, el upper de esta edición especial sigue contando con la tecnología FlexFilm: una capa superior muy flexible y transpirable que protege el pie y ayuda a estabilizar la zancada. Por lo que se refiere a la suela es extremadamente flexible para lograr un mayor contacto con el suelo y más libertad de movimiento.

135 euros