Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Under Armour tiene ya su propia mascarilla deportiva, se llama SPORTMASK, esta diseñada para entrenar, es reutilizable y su tecnología PROTX2™ ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye la COVID-19.
Sport Life -
Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour
Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Diseñada para ofrecer la máxima transpirabilidad, actúa reduciendo la dispersión de las micro gotas respiratorias generadas por el deportista. En la parte superior lleva un puente nasal moldeable para mantenerla en su sitio y que el flujo de aire caliente no suba hacia los ojos, para que no se te empañen las gafas.

Construida con tres capas para favorecer el rendimiento, la capa 1 es de un material espaciador, ligero, y con una estructura de bolsas de aire que lo mantiene alejado de boca y nariz para un mejor flujo de aire y más comodidad, la capa 2 es espuma de celda abierta, transpirable para que circule el aire pero dificultando el paso de la humedad y el sudor y la capa 3, la más interna, es del tejido UA Iso-Chill que proporciona sensación de frescor en la piel, es extensible y está tratado con PROTX2™, una tecnología antimicrobiana no metálica que inhibe el crecimiento de bacterias en la mascarilla. La tecnología PROTX2™ ha demostrado en pruebas de laboratorio que destruye la COVID-19.

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Como declara el Dr. Daniel Durand, Jefe de Innovación de LifeBridge Health, "para mí, llevar mascarilla es como un deporte de equipo, porque requiere la participación de todos los jugadores para alzarse con el triunfo. Si todos llevamos mascarilla cuando estamos juntos, podemos reducir muy eficazmente la propagación de la COVID-19, especialmente en entornos de gran proximidad interpersonal, como un gimnasio o un entrenamiento en grupo. Si se desarrolla una vacuna, puede que cambien las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla pero, por ahora, es la mejor manera de mantenerse seguro".

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

La idea inicial de la UA SPORTSMASK surgió a mediados de marzo, cuando Under Armour empezó a fabricar mascarillas diseñadas por su equipo de innovación y a distribuir millones de equipos de protección individual (EPI) entre organizaciones sanitarias y comunitarias para ayudar a luchar contra la propagación de la COVID-19. Durante este proceso, el fundador de Under Armour, Kevin Plank, se dio cuenta de la necesidad de encontrar soluciones de rendimiento que apoyaran a los deportistas enfrentados a una situación de pandemia. Acudió entonces al equipo de innovación de Baltimore, dada su reciente experiencia en la fabricación de mascarillas, para que contribuyeran en su esfuerzo de buscar una salida, lo antes posible. “En cuanto finalizamos el diseño de nuestra mascarilla para EPI, nos sumergimos directamente en el proceso de innovación para optimizar una mascarilla de rendimiento", afirmó Kyle Blakely, Vicepresidente de Innovación de Materiales de Under Armour. "Sabíamos que nuestros deportistas necesitaban que les encontrásemos enseguida una solución para su vuelta al entrenamiento - una solución que priorizase la salud y la seguridad ante todo y que cumpliera las directrices vigentes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC)”.

Debido a las restricciones en materia de distanciamiento social, la empresa tuvo que volver a sus raíces durante la fase de construcción de la mascarilla - el diseño de Plank y los materiales de Blakely se enviaron a Ella Mae Holmes, costurera de Under Armour y la tercera empleada de la empresa que contribuyó a desarrollar la camiseta de compresión original de la marca. Holmes se puso manos a la obra y empezó a coser prototipos de la mascarilla en su casa de Baltimore. Con las aportaciones y las pruebas realizadas por los distintos miembros del equipo de desarrollo de producto, Under Armour alcanzó finalmente el éxito con la 13ª versión de la mascarilla. “Sabíamos por experiencia que el material y el rendimiento tenían que ser nuestro foco principal, así que lo que pretendíamos era encontrar una combinación de materiales que creara una estructura que asegurase que la mascarilla no se pegara a la cara y proporcionara la máxima transpirabilidad”, añadió Blakely. “Aplicamos lo que habíamos aprendido durante la fabricación de la mascarilla que creamos para los EPI en términos de adaptación, sensación, comodidad y velocidad de producción. En todo momento, fueron primordiales la rapidez del proceso de diseño y una atención meticulosa por la calidad y los detalles”.

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Las mascarillas de alto rendimiento de Under Armour

Hemos diseñado esta mascarilla específicamente para los deportistas y para todos los que queremos hacer ejercicio y entrenar, manteniendo al mismo tiempo nuestra propia seguridad y la de quienes nos rodean. - Patrik Frisk, Consejero Delegado de Under Armour

La UA SPORTSMASK estará disponible en breve a un precio de 30 € en UA.com. Sus elásticos para las orejas y sus paneles laterales permiten una adaptación más cómoda y personalizada. Disponible en cuatro tallas: SM/MD, MD/LG, LG/XL, XL/XXL. Este verano se lanzará en nuevos colores, y se distribuirá además en tiendas de todo el mundo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...