La elíptica HIIT por excelencia

Probamos la elíptica CROSS 1200 de BH
Raúl Notario -
La elíptica HIIT por excelencia
La elíptica HIIT por excelencia

Las rutinas tipo HIIT siguen representando un año más una de las tendencias en mayor auge dentro del sector del fitness. Este tipo de rutinas, que se realizan con intervalos de ejercicios desarrollados en alta intensidad, 80-90% de la FRMax, junto con otros periodos de baja intensidad (50 o 60% de FRmáx) son capaces de generar una activación metabólica durante más tiempo, lo que hace que consumamos un mayor número de calorías. La mezcla de intensidades favorece la eliminación de tejido adiposo al tiempo que mejora nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica. El problema de este tipo de rutinas es que requieren un gran esfuerzo y no todo el mundo sabe plantear entrenamientos de este tipo.

La elíptica HIIT por excelencia

La elíptica HIIT por excelencia

La elíptica CROSS 1200 de BH, hace este trabajo por ti, ya que dentro de sus 12 programas, con 24 niveles de intensidad incluye un programa específico HIIT.
El programa HIIT, con 4 niveles de intensidad que oscilan desde los 12 a los 24 minutos en función de la dificultad elegida, es una opción fantástica que cumple dos objetivos primordiales para muchas personas.

  • Realizamos ejercicio en periodos de tiempo muy breves

  • No excedemos el tiempo de uso recomendado para este tipo de bicicletas (debido al número de oscilaciones de la cadera y la región lumbar no se recomienda sobrepasar los 30 minutos diarios de uso)

En este programa, la propia máquina te indica las revoluciones que debes mantener gracias a una doble pantalla. El objetivo es mantener la aguja que simula la del contador de revoluciones del coche, en los parámetros indicados. Cuando este sucede la pantalla se ilumina en verde. De lo contrario, se ilumina en rojo. Así es muy sencillo mantener el entrenamiento a la intensidad adecuada sin tener que fijarnos demasiado en los pequeños detalles.

La inclusión de este tipo de programas se debe a la doble resistencia de la CROSS 1200, una magnética tradicional y otra de aire, inducida por un potente ventilador. Uno de los aspectos positivos es que el propio aire que generas con el movimiento puedes redirigirlo hacia tu cuerpo para ayudarte a controlar tu temperatura corporal. A pesar de estar diseñada para el uso doméstico la elíptica está preparada para aguantar más de 20 horas semanales de entrenamiento, en un uso semi-profesional. La doble pantalla nos indica, por un lado, nuestra velocidad, las RPM, el tiempo, la distancia recorrida, los vatios, calorías y la frecuencia cardiaca. Por otro lado, nos indica las revoluciones a seguir cuando seleccionamos el programa HIIT. La bicicleta incluye una banda de pulso para el pecho para conocer nuestra frecuencia cardíaca en todo momento y detecta bandas por radiofrecuencia y también bandas Bluetooth.

OK:

  • La novedad del programa HIIT y sus otros 12 programas que se adaptan a todos los niveles.

  • Los pedales y el movimiento elíptico amplio hacen que la experiencia de uso sea muy agradable y segura.

KO:

  • Al utilizar una doble resistencia la elíptica no es precisamente silenciosa y su nivel de ruido aumenta en función de la intensidad del ejercicio.

3.2.199 €

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...