Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas
Sport Life para Joma -
Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas
Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Muchos kilómetros, una buena reactividad y estabilidad, todo eso te ofrecen las nuevas Supercross de Joma, calzado diseñado para "rodadores compulsivos" de más de 70 kg y para todos los que buscamos una pisada estable sin prescindir de un tacto vivo.

Las cualidades de la Supercross derivan de la combinación de los sistemas REBOUND 2.0 y FULL DUAL PULSOR en la mediasuela, junto con el sistema STABILIS en la suela: REBOUND 2.0 es la tecnología de amortiguación de Joma, con un mayor retorno de energía que sus compuestos anteriores y se combina con una segunda base de Phylon, FULL DUAL PULSOR de más densidad, que junto al sistema STABILIS, una pieza de inyección que se sitúa desde el puente al metatarso, consiguen estabilizar la pisada de forma ejemplar.

Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Toda esta tecnología invita a las largas distancias y ahí Joma tiene también un as bajo la manga, o mejor dicho, bajo la suela: su caucho DURABILIDAD en la zona más externa de la propia suela, desarrollado para una larga vida útil de la zapatilla, aguanta el desgaste mejor que otros tipos de goma convencionales. El caucho DURABILIDAD tiene una resistencia de DIN-70 y está segmentado en líneas de flexión que crean el Sistema FLEXO, que ayuda a la adaptabilidad al terreno, crea zonas de la suela con diferentes funcionalidades y reduce el peso.

REBOUND 2.0 es un material termoplástico que, por su composición, tras comprimirse con el peso del corredor se expande muy rápido, gracias a las pequeñas porciones de aire que tiene en su interior.

Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Sergio Turull, portada de Sport Life junio, con las Joma Supercross

El resultado es que la pisada se siente suave y progresiva. Tras la compresión inicial, el material tiene una excelente capacidad de recuperación lo que provoca un efecto rebote que impulsa la pisada, de esta forma se utiliza el retorno de la energía para ayudarnos, dando una sensación de mayor ligereza y favoreciendo los ritmos rápidos.

Rebound ofrece la combinación de un aterrizaje suave y amortiguado con un retorno eficiente de la energía que, en parte, es devuelta al corredor para impulsar la salida.

En el upper Joma usa su sistema VTS: hilo de nylon con malla interior que crea un entramado transpirable, permitiendo el paso del aire para mantener el pie seco. Para dar consistencia y resistencia Joma evita el cosido o pegado de piezas superpuestas y aplica el Sistema Sportech a través de inserciones de TPU soldadas que van desde la puntera al talón, reforzando especialmente la zona central. Este sistema de construcción reduce el peso de la zapatilla y así se logra que la Supercross sea la zapatilla más ligera de la colección de running de Joma.

Joma Supercross: cómodas, estables y reactivas

Sergio Turull, portada de Sport Life junio, con las Joma Supercross

Joma ha cuidado el interior del upper tanto como el exterior, la prueba es que se pueden usar sin calcetines y no notas ningún roce, los forros interiores son suaves y en las costuras se implementa el sistema Flatlock, un acabado plano que evita rozaduras.

Peso: 320 g (talla 43) Drop: 10 mm

Precio recomendado: 90 €

www.joma-sport.com