Conoce los beneficios y las desventajas de la plataforma vibratoria

A pesar de que la plataforma vibratoria es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio, también tiene una serie de contraindicaciones que debes conocer
José Mª Tabares Pagola -
Conoce los beneficios y las desventajas de la plataforma vibratoria
La plataforma vibratoria es un aparato que pueden utilizar personas de todas las edades

La plataforma vibratoria se ha convertido en el aparato por excelencia a la hora de tonificar los glúteos y las piernas.

Su funcionamiento resulta muy sencillo y apenas requiere esfuerzo para utilizarse con cierta soltura. Por ello, personas de todas las edades acuden a ella con el objetivo de ponerse en forma en el gimnasio o directamente desde el salón de su casa.

De una forma u otra, este aparato aporta una serie de beneficios y desventajas que hay que tener en cuenta:

Beneficios de la plataforma vibratoria

En primer lugar, la plataforma vibratoria se puede convertir en una buena opción para decirle adiós a la retención de líquidos y así evitar la celulitis. Esto se debe a que el calor producido por las vibraciones incide directamente en las células adiposas, consiguiendo de esta manera una piel más tersa y firme.

Por otro lado, debido al ejercicio aeróbico que se produce con la vibración, es posible quemar un número considerable de calorías (alrededor de 400 en una sesión de media hora). Por esta razón, puede ser una buena forma de perder esos kilos de más, siempre que la acompañes de una dieta sana y equilibrada.

BORRADOR Conoce los beneficios y contradicciones de la plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria es excelente para tonificar los glúteos y las piernas.

Asimismo, esta máquina favorece la circulación sanguínea, ya que con este ejercicio se ensanchan las venas y las arterias, consiguiendo una mayor oxigenación de la zona. Esto permite tratar algunas dolencias y molestias como las piernas cansadas.

Publicidad

Desventajas de la plataforma vibratoria

Como ocurre con otras máquinas como la bicicleta elíptica, la plataforma vibratoria puede resultar algo aburrida con el paso de las semanas. Por esta razón, es posible que con el tiempo la dejes de utilizar en busca de retos más apasionantes. Lo interesante es ir alternando su uso entre distintas rutinas para no caer en la monotonía.

Este aparato tiene además el hándicap de que ocupa un espacio considerable y necesita una toma de corriente para su utilización. Por ello, no es una máquina que se pueda usar cómodamente en espacios demasiado reducidos.

Otra de las desventajas de la plataforma vibratoria es que no está indicada para cualquier persona. Tanto las mujeres embarazadas, como los que llevan algún tipo de prótesis o marcapasos, no deben utilizarlas bajo ningún concepto.

Asimismo, se desaconseja su uso para aquellos que sufran osteoporosis o tengan lesiones o roturas en algún hueso o articulación.

Publicidad
Te recomendamos

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Frente a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o ...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La carrera más solidaria, Oxfam Intermón Trailwalker, abre isncripciones para su nove...