¡Si es que van como motos!

En la primera parte de la presentación circulamos al lado de la ciudad de las Artes y las Ciencias, un entorno de toque futurista para una moto de vanguardia. Luego pudimos usarla por carretera abierta y autopista, donde nos sorprendió con su alto rendimiento y sensación de aplomo. ¡Cómo acelera, cómo corre y con cuánta seguridad!
Juanma Montero -
¡Si es que van como motos!
¡Si es que van como motos!

En la primera parte de la presentación circulamos al lado de la ciudad de las Artes y las Ciencias, un entorno de toque futurista para una moto de vanguardia. Luego pudimos usarla por carretera abierta y autopista, donde nos sorprendió con su alto rendimiento y sensación de aplomo. ¡Cómo acelera, cómo corre y con cuánta seguridad!

 

No es un producto específicamente deportivo como los que habitualmente os acercamos desde nuestro medio, pero cuando recibimos la invitación a la presentación internacional de los nuevos maxiscooter BMW pensamos que sería interesante aprovecharla, al fin y al cabo todos usamos algún tipo de vehículo para desplazarnos y los nuevos C650 Sport y C650 GT nos han parecido excelentes opciones de movilidad tanto urbana como interurbana.

IMG_0636

Valencia fue la ciudad elegida por los alemanes y allí estuvo Sport Life, entre moteros, dando su opinión desde el punto de vista de un deportista. Estas dos nuevas motos, porque se portan igual que una “moto grande”, la verdad, nos gustaron por muchas razones. Nos quedamos con la seguridad, la facilidad de conducción, las prestaciones, la comodidad, la practicidad y la innovación.

En el apartado de la seguridad, la C650 GT es la primera moto que incorpora un sistema de detección de vehículos en los ángulos muertos, un rasgo verdaderamente útil, con cuatro sensores que hacen un barrido alrededor de la moto para ver lo que tú no puedes ver. Gran idea. Además ambos modelos, GT y Sport, llevan antibloqueo de frenos ABS y control de tracción APS de serie, dos tecnologías que aportan, combinadas, muchísima seguridad.

IMG_0642 Esa especie de agujero que tiene la C650 debajo de la luz trasera es uno de los cuatro detectores de vehículos que ven en el ángulo muerto cuando tú no puedes ver.

 

De la facilidad de conducción, es subirte y encontrarte como si fuera tu moto de toda la vida, con un centro de gravedad bajo, una enorme estabilidad, frenos potentes pero muy dosificables, etc. Maniobramos entre el tráfico de Valencia y, sin olvidar que no es precisamente un ciclomotor, comprobamos que es muy ágil y manejable.

En las prestaciones, con motores de 60 HP os podéis imaginar que acelera como un cohete, llega a una velocidad punta de 180 km/h (inútil salvo que vayas a las autobanh alemanas...) y además la entrega de potencia es fácilmente controlable. En el fondo es otro argumento de seguridad que te permitirá hacer adelantamientos fulgurantes para que estés poco tiempo en el carril izquierdo.

En cuanto a la comodidad, con posturas de conducción erguidas, un poco menos en la Sport que es más 'cañera', puedes ir al fin del mundo.

De la practicidad, para el día a día o los desplazamientos al gimnasio es una herramienta perfecta. Nos gustaron los huecos para transporte de pequeños objetos y el gran espacio bajo el asiento que aloja dos cascos, con la interesante solución de espacio ampliable cuando la moto está parada: el hueco puede crecer hacia abajo, con una especie de fuelle flexible, hasta llegar a la rueda trasera.

IMG_0616 Deportiva y cañera por los cuatro costados, así es la BMW C650 Sport.

Y si hablamos de innovación, con BMW Motorrad ConnectedRide, disponen de apps y servicios de música en streaming, navegación, diagnosis de la moto, actualización de software, etc. Además del anteriormente citado asistente de conducción que detecta vehículos que no ves, cuenta con luces LED diurnas, iluminación automática, luces de freno dinámicas y aviso de colisión con llamada de emergencia con la app correspondiente.

¿Es una opción interesante para un deportista? Nos parece que sí porque facilita la movilidad mientras te hace disfrutar de la conducción y te regala más tiempo para tu deporte...¡y para un no deportista también es una opción interesante!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...