El antipinchazos español de 5 gramos

El invento es capaz de taponar los cortes más grandes que el líquido sellante convencional no cierra, es la última innovación de X-Sauce y se llama Spin Bits

El antipinchazos español de 5 gramos
El antipinchazos español de 5 gramos

Si eres de los que 'le da duro' a la bici de montaña seguro que te ha pasado más de una vez: llevas tus flamantes ruedas sin cámara, con el correspondiente líquido sellante en su interior, todo perfecto y de repente en una zona de piedras o de raíces expuestas notas ese flaneo de una de las ruedas que se corresponde con una pérdida de aire y de control. Si tienes suerte, no vas muy rápido y no te ha ocurrido en la rueda delantera puede suponer simplemente que tengas que parar y meter una cámara convencional o que tengas que cambiar de mountain bike a senderismo por un rato, pero como vayas muy fuerte puede suponer una 'exploración cercana del terreno con tu propia cara', poco recomendable...

Los chicos de X-Sauce, que tienen una bonita historia detrás, saben muy bien de qué va esto. Todos son experimentados riders y le han dado solución a esta problemática con un aditivo en forma de pequeños granulos, que hace a las ruedas tubeless tanto de mountain bike como de carretera mucho más resistentes a los pinchazos, especialmente a este tipo de agujeros más grandes que ocurren cuando el terreno por el que te mueves es agresivo. Su nuevo producto, Spin Bits, tapona incluso cortes grandes, ya que sus partículas sólidas bloquean el pinchazo y permiten que el vulcanizado del líquido sellante se facilite muchísimo.

El antipinchazos español de 5 gramos

¿Más peso? Pues sí... ¡pero solo 5 gramos en una rueda de mountain bike! y ya si hablamos de carretera, ni te enteras porque son 2,5 gramos más por rueda. La cifra sube a 10 gramos en caso de que lleves ruedas ‘plus’ y si eres de los de ruedas ultragordas, un fatbiker, prepárate para meter 15 gramos adicionales a cada rueda, que con lo que estás arrastrando ya de goma no creo que los percibas. 

spin bits 1
El antipinchazos español de 5 gramos. (Foto: David Simó)

Su aplicación es sencilla, destalonas un flanco para abrir hueco y echas la cantidad recomendada de producto en el interior. Nos preguntamos por qué no se incluía ya Spin Bits con los sellantes que comercializa X-Sauce, ya todo mezclado, y la respuesta fue que "si ofreciéramos el aditivo mezclado con el líquido sellante sería imposible añadir la dosis correcta a cada rueda, pues se trata de un producto sólido que sedimenta con extrema rapidez".

El precio del envase de 150 gramos de Fit Bits es de 9,95 € e incluye un cacito dosificador para que añadas la cantidad correcta a tus ruedas en función del tipo.

Más información x-sauce.com/es/

Trucos para bajar más seguro con la bici de montaña