¿Sabes cómo perder 56 kilos? ¡Te lo contamos!

En la revista Sport Life de junio tienes todas las historias personales de perdedores de peso, de los que han logrado su objetivo con salud e inteligencia, para que aprendas con sus consejos a partir de experiencias reales. Lee ahora la historia ganadora, la de Soraya Díaz Moreno, que empezó con 114 kilos y problemas de salud y acabó con 58 y una forma física envidiable.

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¿Sabes cómo perder 56 kilos? ¡Te lo contamos!
¿Sabes cómo perder 56 kilos? ¡Te lo contamos!

Este mes hablamos de los perdedores de peso que han logrado su objetivo con salud e inteligencia, para que aprendas de sus experiencias reales. A nuestro "Club Pérdida de Peso" entran por una puerta las personas con exceso de peso y salen por la otra convertidos en deportistas sanos y en forma. Historias motivadoras bajo la filosofia Sport Life: buena alimentación y mucho ejercicio. Aquí tenéis a la ganadora 2012, Soraya Díaz Moreno, perdió 56 kilos, ¡toda motivación! Si quieres conocer más historias de personas que lo han conseguido, corre al kiosco pues en la edición de junio de Sport Life encontrarás un artículo completo de Yolanda Vázquez. Y si quieres saber mucho más te recomendamos que no dejes de seguir el blog de Yolanda Vázquez sobre nutrición y salud.

Aquí tenéis el relato de Soraya, con sus consejos y la forma en que consiguió vencer la batalla a la báscula. Y recuerda que tienes muchas historiasa más en la edición de junio 2012 de Sport Life, que además incluye el librito coleccionable de Fitness de la serie de guías prácticas Sport Life.

 

Soraya Díaz Moreno, 29 años, Barcelona, 56 kg perdidos.

“Antes psicológicamente no estaba bien, no me quería y sólo me gustaba comer y dormir, engordé muchísimo. He llorado mucho para adelgazar y me hace mucha ilusión haberlo conseguido porque puedo ayudar a más gente obesa. Yo he sufrido mucho con la  gente mala que no daba un duro por mí y se reían cuando sufría en el gimnasio. Ahora que he adelgazado me gustaría que otras personas que están pasando lo que pasé yo empiecen a cuidarse a su ritmo, comiendo mejor y haciendo deporte. No hay que hacer caso a los que se ríen y van al gimnasio a mirar y a que les miren, a mí me fue mejor cambiar de gimnasio gracias a mi ‘ángel’ que me ha ayudado a conseguir mi reto”.

Altura: 168 cm

Peso anterior: 114 kg

Peso actual: 58 kg

Kilos perdidos: 56 kg

Tallas: de la 56 a la 38

Trabajo: Trabajo en un supermercado de segunda encargada y no paro.

Tiempo que has tardado en perderlo: 3 años, en un año perdí 44 kg pero me seguía viendo gorda, lo dejé y engordé a 82 kg y me apunté a otro gimnasio y adelgacé hasta los 58-60 kg de ahora.

Tu plan de dieta: Mi dieta ha sido súper simple y nada complicado, hacer 5 comidas al día, dejar de comer bollería y fritos y sustituir los picoteos con frutas ricas en fibra para llenarme. No mezclar hidratos con proteínas en la misma comida, controlo los cantidades… es fácil, pero hay que entender que hay que sufrir porque nada es regalado y no voy decir que no he pasado hambre… pero ahora tengo mi recompensa.

Tu plan de mantenimiento: Intento comer sano de lunes a sábado y los domingos me doy algún capricho. Y tomo un batido de proteína después de entrenar.

Tus secretos de motivación: El éxito es ser uno mismo y ponerse metas pequeñas… yo empecé por intentar quitarme 5 kilos por mes y siempre ganaba, así que me motivaba muchísimo porque la ropa me quedaba mejor y si no lo conseguía aparte de pillar un cabreo monumental tenía que ganar a la báscula, no iba a poder ella conmigo ¡soy muy competitiva! Ahora estoy muy orgullosa de mí.

Tu entrenamiento: Al principio iba a un gimnasio y hacía una hora de cardio, spinning, pero me aburría y me veía gorda al lado de gente tipo modelo, llegó un momento que no bajaba más, me quedé estancada y lo dejé por 8 meses y engordé. Entonces me apunté a otro gym de musculación en plan fitness, culturismo, etc. donde me pusieron un plan de musculación y fitness de 2 horas de lunes a viernes al mediodía, cuando salgo del trabajo, alternando elíptica, cinta, y musculación por grupos cada día: abdominales, hombros, bíceps, tríceps, glúteos, piernas, pecho, espalda, etc. Empecé en 82 kg con un IMC de 29 y en 7 meses bajé a 60 kg y un IMC de 21. También empecé a correr los domingos y ahora mi vida ha cambiado, mi salud es perfecta y estoy muchísimo mas animada.

Caprichos: No tengo caprichos, sólo cuando estoy menstruando me comería un caballo de chocolate.

Próximos retos: Acabo de conseguir correr una carrera de 5 km y ahora me gustaría empezar a competir en fitness.