Apúntate a Ecorun, una carrera popular ecológica

LEGO colabora con “EcoRun”, carrera popular por el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Yolanda Vázquez Mazariego

Apúntate a Ecorun, una carrera popular ecológica
Apúntate a Ecorun, una carrera popular ecológica

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, LEGO colabora con “EcoRun”, carrera popular por el medio ambiente y el desarrollo sostenible
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar el día 3 de Junio, a partir de las 10:30h en el Parque Juan Carlos I de Madrid, la Carrera Popular del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun en lo que será un evento deportivo, festivo y, fundamentalmente, solidario.
Los beneficios de esta acción se destinarán a la financiación y el desarrollo de distintos proyectos llevados a cabo por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano.
ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano -antes Ingeniería Sin Fronteras ApD- es una ONG que desarrolla proyectos relacionados con agua, energía, agricultura y tecnologías de la comunicación en Mozambique, Tanzania, Perú y Nicaragua. También realiza acciones de investigación y sensibilización en España.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas nacidas en el año 1998 o anteriores, con una distancia de 5 kilómetros. El precio de la inscripción será de 9 euros.
Tomará parte en esta iniciativa el Premio Príncipe de Asturias y Campeón de la Copa del Mundo de Maratón de 1997, Fabián Roncero

Habrá tres categorías en función de la edad:
• Jóvenes, nacidos entre los años 1996 al 1998
• Senior, nacidos entre 1974 y 1995
• Veteranos A, nacidos entre 1963 y 1973
• Veteranos B nacidos en 1962 o anteriores

La categoría infantil se dividirá en cuatro niveles (no competitivos):
· Chupetines (5 y 6 años) que correrán 200 metros
· Prebenjamines (7 y 8 años) con 500 metros.
· Benjamines (entre 9 y 10 años), con un recorrido de 1.200 metros
· Y Alevines (entre 11 y 13 años), con una distancia de 1.550 metros
Los  tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría recibirán un trofeo. Y todos los participantes, una camiseta conmemorativa de la prueba.

El precio de la inscripción en este caso será de 3 euros y todos los que lleguen a la meta recibirán una medalla por su esfuerzo. La salida de la carrera en las categorías infantiles está prevista a partir de las 11:30 horas.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 31 de Mayo

LEGO®, en línea con su compromiso con el medio ambiente y su defensa de actuaciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno, será una de las empresas colaboradoras de la "Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible - EcoRun". Esta convocatoria tendrá lugar el domingo 3 junio como parte de los actos conmemorativos de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).  
En el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, esta iniciativa pretende incentivar la participación de las personas en proyectos medioambientales.
LEGO® ha querido sumarse a esta convocatoria con el sorteo de varios sets de juego  LEGO® Ninjago, LEGO® City, LEGO® Friends y LEGO® Star Wars™ entre los atletas más jóvenes.

Lugar: Parque Juan Carlos I, Madrid
Fecha: 3 de junio
Hora: 10:30h
Distancia: 5 km
Participa en la carrera el Premio Príncipe de Asturias y Campeón de la Copa del Mundo de Maratón de 1997, Fabián Roncero
Inscríbete en: http://www.carreradelmedioambiente.com/
Cómo llegar:
•Se recomienda ir en Metro. Es la elección más coherente con el motivo de la carrera. Parada Campo de las Naciones.
•Si vas en coche. M 11 (Salidas 5 y 7), M 40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7).
Recogida del dorsal y la camiseta:
•Puedes recoger el dorsal y la camiseta el mismo día de la carrera a partir de las 9:30h y hasta 20 minutos antes de la salida
•Los chips irán incorporados al dorsal

Los mejores vídeos