¡A por el muro! Supera tus límites como corredor

El muro suele aparecer cuando hemos superado 2/3 de competición y nos deja abatidos, sin energía. ¡No abandones la carrera! Supera tu barrera deportiva zancada a zancada y llega hasta la Maratón de Nueva York con "Mueve tu muro" de Rexona.
Sport Life -
¡A por el muro! Supera tus límites como corredor
¡A por el muro! Supera tus límites como corredor

 

Suele "echarse encima" entre los kilómetros 30 y 35 del maratón. El muro puede aparecer cuando se han completado dos tercios de la carrera. A muchos corredores empiezan a fallarles las fuerzas, se ven obligados a bajar el ritmo drásticamente. Además de la barrera fisiológica, hay una aún más importante: al cansancio físico se le une el agotamiento mental y algunos tienen que tomar la peor decisión de la carrera: abandonar.

Cuando agotas tus depósitos de glucógeno muscular y hepático, tu cuerpo tiene que usar la grasa como combustible, y eso supone una bajada de ritmo importante. Una buena planificación de los entrenamientos con los suficientes rodajes largos, un trabajo de abdominales y lumbares sistemático, entrenar la potencia de piernas y el trabajo de tonificación son esenciales para retrasar lo más posible la llegada al muro. También hay factores en los que tú difícilmente puedes intervenir, como la temperatura exterior o la humedad.

Todo deportista aspira a desplazar esa "pared" cada vez más lejos. Son muchos los pequeños gestos que día a día pueden ayudarte a superar la barrera de los 30 kilómetros para cumplir tu sueño deportivo: desde completar la sesión de cuestas que siempre pospones a introducir por fin series en tu entrenamiento o no olvidar las sesiones de fuerza en el gimnasio... El alcance del muro es el que tú mismo te marcas. Con este objetivo llega la campaña "Mueve tu Muro" de Rexona: la meta es el Maratón de Nueva York del 2 de noviembre, pero el camino que te llevará hasta ella será el que consiga dar un salto de calidad a tus entrenamientos.

No importa cuál sea tu nivel inicial (de base, intermedio, avanzado, pro), la clave está en enfrentarte a los retos que se te asignan mes a mes para progresar hasta la siguiente fase, con nuevos desafíos personalizados. Desde correr 40 minutos seguidos en una sesión, hasta acumular 3 días de entrenamiento en una semana. La motivación es una de las grandes claves en este proceso y cuando tienes tareas asignadas es mucho más fácil permanecer motivado.

En esta carrera por mover tu muro hasta la Gran Manzana, no sólo son tus piernas las que te impulsan, también tu mente. Por eso y para premiar el esfuerzo del deportista, con cada una de estas pequeñas "misiones" cumplidas, entrarás en el sorteo de material deportivo (auriculares, unas zapatillas Nike Lunarglide, una pulsera de actividad de Jawbone Up y una cámara de acción GoPro). Los más "cumplidores" cuentan con una motivación extra, porque aquellos que superen todos los retos de su nivel optarán al sorteo de 6 meses de preparación con un entrenador personal.

El gran premio llegará el próximo 2 de noviembre, cuando el ganador disfrute de los 42 km 195 m en plena Gran Manzana. Si consigues superar el último nivel, serás candidato a pasar a la siguiente fase de "Mueve tu Muro" y optar a correr esta mítica maratón de Nueva York.

¡El reto ya ha comenzado! Entra en www.muevetumuro.es, regístrate a través de tu perfil de Facebook y haz el test para saber cuál es tu nivel y enfrentarte a los distintos retos que te harán mejor corredor y te llevarán a la siguiente etapa. Solo tienes que salir a correr con tu aplicación de running habitual (Runtastic, Endomondo, Nike+ o RunKeeper) y compartir el entrenamiento en tu muro de Facebook.

#MueveTuMuro

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