Preparación general para tu temporada de triatlón

Seguro que muchos ya estáis comenzando vuestros entrenamientos de cara a la prózima temporada, pues aquí van unos consejos para que empecéis la temporada con buen pie y sin agobios.
SportLife -
Preparación general para tu temporada de triatlón
Preparación general para tu temporada de triatlón

Comencemos el edificio de nuestra preparación por los cimientos, la base o preparación general. Esta  primera fase (previa a la planificación específica del triatlón) tendrá una duración entre 8 y 12 semanas, dependiendo de nuestro nivel previo, período de inactividad anterior, objetivos iniciales,.......

En este período introductorio, la vuelta a la actividad deportiva se hace de forma progresiva, sin grandes cargas de entrenamiento, es preferible entrenar un poco casi todos los días, que hacer sesiones largas que requieran mayores recuperaciones. Algunas de las características  más importantes de este período, son las siguientes:

  • Aunque predominan los ritmos fáciles en los tres deportes, estos se deben alternar progresivamente con trabajo de fuerza y velocidad.
  • El entrenamiento aumentará en volumen  de forma progresiva, evitando aumentos bruscos a los que no estamos adaptados en esta fase
  • Ya que las sesiones no son muy exigentes, es el momento ideal para hacer trabajo técnico en los tres deportes, Sin fatiga, la implicación atencional en nuestra técnica resulta más fácil y productiva
  • Aprovechar este período para trabajar específicamente nuestros puntos débiles (mejora de la técnica de natación, fuerza en bici,.....)
  • Variabilidad en los entrenamientos para llegar a la preparación específica más frescos mentalmente. Para ello puedes introducir otros deportes (esquí de fondo, mountain bike, caminatas por el monte, aerobic,....)
  • Trabajo complementario  de fuerza en el gimnasio, tanto de la musculatura responsable de mantener nuestra posición en los diferentes deportes (abdominales, lumbares), como de la encargada de realizar los gestos cíclicos de movimiento (tren superior y tren inferior)
  • En este período, es el ideal para plantearnos los objetivos de la temporada. Estos deben de ser realistas, que supongan un cierto grado de reto e incertidumbre  (para aumentar nuestra motivación),  pero no irrealizables (lo que ocasionaría pérdida de la motivación, frustración, lesiones inoportunas, estrés,.....)


MUCHO ANIMO Y BUEN COMIENZO DE TEMPORADA!!!

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...