Entrenar la resistencia en triatlón para maratonianos

Se puede y se debe entrenar.
Sport Life -
Entrenar la resistencia en triatlón para maratonianos
Entrenar la resistencia en triatlón para maratonianos

Si estás empezando con la bici, mi consejo es que al volver hagas un trote suave de  15  minutos, que luego puedes ir aumentado hasta un máximo de 30 minutos controlando  siempre con tu pulsómetro (que es una herramienta imprescindible para entrenar triatlón, y no lo digo porque me patrocine Suunto) que no pasas en estas carreras de 70-80% de tu máximo. Tienes que saber que la bici tiende a acortar la musculatura (por eso es tan  importante estirar) y estos entrenamientos combinados te vendrán bien para mantener la zancada larga. Los más avanzados pueden hacer (máximo dos veces a la semana) un  entrenamiento de bici fuerte + carrera suave o rodar fácil en bici (que puedes hacer en  rodillo) + carrera con cambios de ritmo o series.

También puedes probar a hacer multransiciones, repetir varias veces la secuencia bici-correr  (por ejemplo, 10’ de bici y 5’ de correr y hacerlo 3 veces seguidas).

Otra cosa que puedes hacer para correr más fluido es, en la parte final del segmento ciclista,  llevar más cadencia de pedaleo para no sobrecargar la musculatura antes de la transición.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...