Claves para hacer tu primer triatlón

Las 7 claves para empezar con buen pie en el triple deporte. ¡Da el salto al triatlón!
Sport Life -
Claves para hacer tu primer triatlón
Claves para hacer tu primer triatlón
  1. En general lo más complicado es la natación. Si es tu caso empieza con sesiones de técnica de no más de 30 minutos. Muchos quieren impulsar a toda velocidad durante toda la brazada Mejor relájate y concéntrate en la fase de agarre y empuje, desde que tu mano entra al agua hasta que el codo queda flexionado a 90º. No te aceleres de más, tienes que agarrar agua, no deslizar la mano a través de ella. Para captar la idea imagínate que tienes que ir reptando por dentro de un tubo.

  2. Un buen nadador necesita menos de 20 ciclos de brazos para hacer 25 metros. Es tu objetivo: alarga el brazo adelante todo lo que puedas, sin torcer el cuerpo lateralmente para lograrlo, y empuja atrás después de haber paado las caderas con la mano para asegurarte de que no sacas la mano demasiado pronto.

  3. Respira con cada ciclo de brazos. En la piscina hazlo por un lado en la ida y por el contrario en la vuelta, para equilibrar tu brazada.

  4. Aprende a nadar en el mar o lagos con un neopreno, verás que es más fácil por la mayor flotabilidad, pero intenta ser un poco más agresivo al sacar el brazo del agua porque el traje puede limitar la movilidad de tus hombros. Mira al frente de vez en cuanto para corregir el rumbo.

  5. Antes de empezar a entrenar debes tener una pequeña base muscular. Si no puedes ir al gimnasio haz flexiones de brazos en casa, abdominales, fondos sobre una silla, etc.

  6. Evita los desarrollos muy duros en la bici. Lleva una cadencia en torno a las 90-100 rpm y te fatigarás menos de cara a la carrera a pie.

  7. Haz sesiones combinadas bici-carrera, incluyendo transiciones de verdad entre ellas. Usa el último kilómetro de bici para soltar las piernas, con una cadencia alta para ayudar a eliminar el ácido láctico acumulado.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...