Tuba frontal para mejorar tu natación

La tuba frontal, además de usarse con fines terapéuticos, también la usan los triatletas y nadadores para mejorar su rendimiento. ¡Descubre las ventajas de usarla!
SportLife -
Tuba frontal para mejorar tu natación
Tuba frontal para mejorar tu natación

Seguramente cuando vayáis a entrenar a la piscina, os encontréis que  nadadores y triatletas invaden  el bordillo de la piscina con sus "juguetitos", estos son palas pequeñas, medianas, grandes, aletas, tabla, pull-boy y la tuba frontal. Muchos os habréis preguntado para que sirve este último utensilio, que simulando a la tuba de los buceadores  pero situada frontalmente, abunda cada vez más en los entrenamientos de nadadores y triatletas. Por ello aquí os mostramos las ventajas del uso de la tuba frontal:

  • Permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración.
  • Puede utilizarse con cualquier tipo de gafas de natación.
  • Permite al nadador de cualquier nivel relajarse en el agua y mantenerse completamente posicionado en forma horizontal.
  • El beneficio clave radica en la capacidad de la persona de respirar naturalmente y de forma rítmica. Esta habilidad es el aspecto más crítico desde los nadadores principiantes hasta los avanzados.
  • El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, independientemente de su nivel, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo.
  • El uso regular de la tuba frontal durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx.
  • Es una herramienta de entrenamiento beneficiosa para principiantes, avanzados, triatletas y para aquellos que practiquen la natación como recreacional.
  • También es muy solicitado para natación terapéutica ya que evita los  movimientos  laterales del cuello. Interesante para gente que tiene problemas de cervicales, ya que permite una alineación de la cabeza,  cuello y torso.
  • Te permite concentrarte en la brazada, en la posición de las manos y codos y en la patada. Es muy interesante también para el trabajo de técnica.

Puedes encontrar más información en Finis y Vitalnutritech

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...