Los 5 errores más comunes en el entrenamiento del triatlón

Te presentamos los cinco errores más comunes que cometen los triatletas durante su entrenamiento

Sport Life

Los 5 errores más comunes en el entrenamiento del triatlón
Los 5 errores más comunes en el entrenamiento del triatlón

  1. No descansar lo suficiente durante la semana previa a la competición. Acuérdate que para rendir bien primero hay que descansar adecuadamente.
  2. Hacer poco trabajo de técnica (natación y carrera). Con una buena técnica se mejora mucho más que con horas de entrenamiento mal hecho.
  3. Hacer poco trabajo específico de ritmo de competición. Por ejemplo: Si el día del triatlón quieres correr  5 kilómetros a 4 minutos por km, entonces tendrás que entrenar mucho para conseguir un tiempo de 3 minutos con 30 segundos por kilómetro. Busca distancias y recuperaciones que te permitan trabajar a esos ritmos.
  4. No asimilar bien cada sesión de entrenamiento. Cada vez que entrenas o haces ejercicio provocas en tu cuerpo un estímulo que necesita descanso para ser asimilado. Estimular el cuerpo por fatiga sin dejar que se recupere y asimile ese trabajo no sirve de nada, excepto para sobreentrenarte. A cada sesión de entrenamiento le corresponde su debida recuperación.
  5. Hacer entrenamientos demasiados largos en bicicleta. Conviene eliminar las semanas de mucho entrenamiento en bicicleta. Las sesiones de más de dos horas y media sobre la bici producen una fatiga profunda que es muy difícil de recuperar.